elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorpora otro cauce de participación con la puesta en marcha del Buzón Ciudadano

El Ayuntamiento incorpora otro cauce de participación con la puesta en marcha del Buzón Ciudadano
    El Ayuntamiento de Dénia pondrá en marcha en breve otra herramienta para favorecer la participación ciudadana. Se trata del Buzón Ciudadano impulsado desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, una iniciativa a la que se ha adherido el consistorio dianense “para que todos los ciudadanos nos hagan llegar sus quejas, propuestas o sugerencias a través de una página web que la conselleria habilitará para el municipio”, ha aclarado la alcaldesa, Ana Kringe.

    Kringe ha anunciado la incorporación al buzón ciudadano junto a la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, con quien se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento.

    Según ha explicado Kringe, todas las aportaciones que realicen los ciudadanos al buzón “serán contestadas directamente por los técnicos municipales” a quienes afecte la naturaleza de la queja o la propuesta. Asimismo, la primera edil ha destacado la “transparencia” del sistema “ya que cualquier ciudadano podrá ver en la web todas las entradas registradas en el buzón”. Dénia es, junto al Ràfol d’Almúnia, el segundo municipio de la Marina Alta que se suma a esta modalidad de participación ciudadana.

    Por su parte, la directora general de Ciudadanía e Integración ha señalado que la Conselleria se encargará de proporcionar el software, la formación del personal municipal que coordine el buzón así como el merchandising para difundirlo. Mabel Manglano también ha destacado que al tratarse de una herramienta informática “se espera que la participación de los jóvenes en los asuntos de sus ciudad sea mayor de lo que es ahora”.

    El Ayuntamiento de Dénia cuenta desde hace unos años con una herramienta similar al buzón, que permite dirigir quejas y sugerencias a la Alcaldía a través de la web municipal. Pero, a diferencia de éste, el ciudadano no puede consultar por Internet la fase de tramitación de su queja o demanda ni ver las aportaciones de los otros vecinos de la ciudad. La alcaldesa ha dicho que este servicio desaparecerá en favor del buzón ciudadano.

    Subir