elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento implantará la zona azul en la calle Colón

    La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha acordado implantar la zona azul en uno de los laterales de la calle Colón, según ha anunciado el concejal Vicente Chelet. Esta actuación ha sido demandada por vecinos y comerciantes para paliar la falta de movilidad en la calle. Por tratarse de una vía muy céntrica, cercana a oficinas, despachos y tiendas, es habitual que muchas personas que acuden a su puesto de trabajo aparquen en ella su vehículo y no lo muevan en todo el día. Un hecho con el que los comerciantes y el vecindario no están de acuerdo y así lo han hecho saber al gobierno municipal en las sucesivas reuniones que han mantenido durante el último año.

    La zona azul de pago por estacionamiento se aplicará sólo por las mañanas, en horario de 9.30 a 13.30. La Policía Local estudiará y determinará en qué lado de la calle procede instalar la zona azul. El sistema comenzará a funcionar, según ha señalado Chelet, cuando el ayuntamiento disponga de las máquinas de cobro que expenden los tiques.

    Chelet ha añadido que con la implantación de zona azul durante media jornada se espera dar respuesta a la petición de los comerciantes de la zona de que haya mayor movilidad de vehículos y, a su vez, atender a la solicitud de los vecinos que piden que exista un aparcamiento estable en su calle.

    Por otra parte, la Junta ha aprobado la urgencia de las obras de reparación del tejado de la Casa de la Marquesa Valero de Palma, en la calle Cavallers número 3, desprendido a consecuencia de las últimas lluvias. El presupuesto de los trabajos asciende a 10.000 euros.

    En asuntos judiciales, se acordó que el ayuntamiento se persone en la demanda interpuesta en su contra por una comunidad de propietarios de la calle La Mar por otorgar licencia de actividad a un pub situado en el número 16 de la calle.

    Asimismo se dio cuenta de una sentencia favorable al Ajuntament de Dénia ante la demanda de un vecino de Jesús Pobre al que se le requirió la demolición de su vivienda de madera “por no ajustarse a la normativa municipal vigente”. La sentencia emitida por el contencioso-administrativo confirma este requerimiento del Consistorio dianense, desestimando la demanda del particular.

    Por último, el edil ha anunciado que la Junta de Gobierno de la próxima semana dará luz verde a las ayudas para la adquisición de libros de textos, para el comedor escolar y para el pago del IBI y la tasa de basura.

    Subir