elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 275.300 euros del Plan Estatal a habilitar itinerarios accesibles en la ciudad

El Ayuntamiento destina 275.300 euros del Plan Estatal a habilitar itinerarios accesibles en la ciudad
  • Las obras propiciarán la creación de 40 nuevos puestos de trabajo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento destina 275.300 euros del Plan Estatal a habilitar itinerarios accesibles en la ciudad - (foto 2)
El concejal de Obras y Servicios, Francisco Signes, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Dénia emprenderá, con financiación del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, un proyecto de itinerarios accesibles en cuatro zonas de la ciudad: Oeste, Saladar, Baix la Mar y la zona centro. En total se invertirán 275.300 euros, aunque las obras se han fraccionado por sectores “para facilitar que pujen las pequeñas empresas de la localidad”. De este modo, la intervención en el Oeste ascenderá a 91.633 euros, en el centro a 68.825 euros, en el barrio del Saladar el importe previsto es de 68.825 euros y en Baix la Mar de 41.294 euros.

Las actuaciones consistirán en la construcción de unas 180 rampas en los pasos de peatones que permitan transitar con comodidad a las personas con dificultades de movilidad. Según ha añadido Signes, se prevé que estas obras generen alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo. Además, el diseño de las actuaciones ha tenido en cuenta, especialmente, el fácil acceso a los lugares de mayor afluencia de ciudadanos, como colegios o edificios oficiales.

Signes ha señalado que las obras se licitarán dentro de aproximadamente un mes y se espera que concluyan antes del verano.

El concejal de Obras y Servicios ha explicado que estos nuevos itinerarios accesibles complementan las actuaciones llevadas a cabo por su área durante 2009 en la carretera de Les Rotes, frente al Club Náutico; la calle Xaló; la calle Magallanes, a la altura del colegio Maristas; la calle Campotorres; la avenida del Marquesat, y los accesos al Mercat Municipal por las calles Magallanes y Sènia. El coste de la construcción de estas rampas ascendió a 22.500 euros.

Asimismo, a través del taller Marina Alta Accesible del Creama, durante 2009 se adecuaron diferentes calles de la ciudad, como el cruce de Magallanes y Cándida Carbonell, la calle Abu-zeyan y el paseo del Saladar, dando trabajo a siete personas desempleadas.

Subir