28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento de Dénia mejora la accesibilidad de la Vía Verde

El Ayuntamiento de Dénia mejora la accesibilidad de la Vía Verde - (foto 1)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y el concejal de Servicios y Mantenimiento, Sisco Signes, han visitado las obras que se han realizando en la Vía Verde ubicada en el antiguo trazado de ferrocarril que circuló desde Dénia a Gandía.

    Se trata de un proyecto enmarcado dentro de las últimas actuaciones realizadas por parte de la Brigada Municipal de Servicios y Mantenimiento. La iniciativa ha consistido en la creación de una rampa en esta zona con el objetivo de mejorar su accesibilidad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ella y conocer sus encantos.

    Pues, la Vía Verde es un lugar en el que caminantes y ciclistas tienen la oportunidad de recorrer 6,5 km en el que conviven especies autóctonas con áreas de descanso, miradores y sitios habilitados para la práctica deportiva. Además, existen paneles informativos que detallan la historia del ferrocarril que circuló originalmente por esta vía.

    De otro lado, cabe recordar que la Brigada de Servicios y Mantenimiento ha actuado también en el camí de Sant Joan donde se ha llevado a cabo la adecuación de las aceras, principalmente de la parte derecha ya que se encontraban en un estado muy deteriorado. Los adoquines de esta zona estaban levantados y los ciudadanos no podían transitar con total normalidad. Ahora, el departamento se dispone ejecuta la misma actuación en el extremo izquierdo.

    Subir