elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Dénia congela las cuotas que deben pagar las terrazas para favorecer la actividad económica

  • Con esta medida se pretende incentivar la hostelería y la capacidad de creación de empleo del sector. Las terrazas que no cumplan la normativa, deberán pagar las tasas correspondientes a 2012.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dénia ha aprobado la congelación de las cuotas de Ocupación de Vía Pública que abonan las terrazas con el fin de no gravar a un sector dinamizador de la economía local, por lo que se mantendrán las tasas de 2011. El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Vicente Chelet, ha explicado que esta medida se adopta porque “en momentos de crisis como el actual hay que apostar por el mantenimiento del empleo, lo que aconseja aminorar dicha tributación. Se trata de aprovechar el movimiento económico que produce la hostelería en Dénia en la época estival”.

No obstante, aquellos empresarios que reciban dos sanciones por no acatar la normativa de Ocupación de Vía Pública pagarán las cuotas que corresponderían a este año. “Es una manera de castigar las malas prácticas en el sector, pero también de premiar aquellos establecimientos que cumplen con el municipio”, ha asegurado el portavoz.

Chelet también ha anunciado la próxima peatonalización de un tramo de la calle Fontanella (entre la calle La Mar y la Plaza de Fontanella). Esta decisión surge de una propuesta de los vecinos y por parte de la asociación vecinal Baix la Mar. El portavoz del Gobierno Local ha querido matizar que “el tráfico por ese tramo era mínimo y no afectará a la circulación vial”.

Por otra parte se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud que permite que empiecen las obras de rehabilitación de la antigua Lonja de Pescado de Dénia. Se pretende que este edificio, que desde marzo de 2013 albergará la Oficina de Turismo, tenga un uso multifuncional.

Por último, el portavoz también ha querido destacar la desestimación de la sentencia que el portavoz del PSOE, Vicente Grimalt, interpuso en 2010 contra la adjudicación del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana. “La sentencia ha sido desestimada ya que Grimalt no cuenta con legitimación activa para poder hacer esa demanda” , ha explicado Chelet.

Subir