elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y Cruz Roja detectan un aumento de las imprudencias de pequeñas embarcaciones

El ayuntamiento y Cruz Roja detectan un aumento de las imprudencias de pequeñas embarcaciones
    El concejal de Playas Horst Glöde y el presidente de la Cruz Roja, José Francisco Montiel han realizado esta mañana un primer balance de las asistencias en la costa dianense. La ONG ha realizado un total de 1.292 curas desde junio hasta finales de julio y ha recalcado que este año ha habido 24 incidencias fuera del horario de vigilancia, que finaliza a las siete de la tarde.

    Montiel ha hecho un llamamiento a la precaución, sobre todo, a quienes practican deportes acuáticos lejos de la costa porque “es muy difícil encontrar objetos como puede ser una tabla de surf u otros materiales con poca visibilidad”. Además, el presidente de la Cruz Roja ha subrayado la importancia de que las embarcaciones “vayan preparadas con bengalas, herramientas para achicar el agua, entre otros objetos para poder detectar su presencia y evitar consecuencias más graves, ya que hemos detectado varias embarcaciones desprovistas de material de salvamento”.

    Por otro lado, ha habido 36 rescates en lancha, 52 atenciones por quemaduras y 6 menores extraviados. También se han atendido lipotimias, molestias por arena en los ojos y 72 picaduras de peces araña. En cuanto al tema de las medusas, el edil y el presidente han asegurado que no hay ninguna plaga y que el número de curas atendidas por picaduras de medusa es de 708, una cifra menor a la del año pasado. De hecho, la bandera de aviso de medusas sólo ha ondeado una vez en dos meses.

    Como contrapunto, la Cruz Roja ha notado que este año los usuarios hacen más caso a las banderas y preguntan más por ellas, “lo cual denota una mayor sensibilización entre la gente”, según Montiel.

    Subir