20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de renovación de la red de agua potable en el paseo del Saladar

  • Las obras, presupuestadas en 400.000 euros, comenzarán en septiembre

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de renovación de la red de agua potable en el paseo del Saladar, entre las calles Manuel Lattur y Sagunto, según ha anunciado el concejal del Ciclo integral del Agua, Juan Collado. El edil ha recordado que esta actuación, presupuestada en 400.000 euros, estaba prevista y aprobada en la legislatura anterior, desde octubre de 2007, y sólo quedaba pendiente la aprobación del proyecto que se ha efectuado hoy.

Las obras consistirán en la sustitución de los 1.128 metros de tubería que discurre por el tramo señalado, de fibrocemento en algunas zonas y de uralita en otras, por una nueva de fundición, con un diámetro de 100 mm. También se procederá a renovar un total de 126 acometidas en mal estado “con la finalidad de optimizar la red y evitar las molestias que actualmente sufren los usuarios en una zona con frecuentes reventones en la red”, ha indicado Collado.

El edil del Ciclo integral del Agua ha señalado que la duración de las obras, que comenzarán en septiembre, “dependerá de cómo se ordene el tráfico en la zona, teniendo en cuenta que la calle paralela, Patricio Ferrándiz, también está en obras y que en septiembre comienza el servicio de transporte escolar”. No obstante, el edil prevé que en el plazo de un mes la actuación haya concluido.

La renovación de la red de agua potable en el Saladar forma parte de una actuación global de mejora de la red iniciada en el municipio hace algunos años. Según ha indicado Collado, las obras de mejora realizadas hasta la fecha sumadas a las que se están llevando a cabo en Patricio Ferrándiz, las que comenzarán en septiembre en el Saladar y las previstas próximamente en la avenida del Marquesado, “nos permitirán tener una red general en unas condiciones óptimas”.

Por último, el concejal ha recordado que la mejora del rendimiento de la red de agua potable era uno de los compromisos alcanzados en el seno de la Agenda 21 Local.

Subir