elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante recibe el Premio Pedal en reconocimiento a su apuesta por la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Alicante recibe el Premio Pedal en reconocimiento a su apuesta por la movilidad sostenible
    El Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva Martínez, ha recibido de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible (PCM), el Premio Pedal 2011 en reconocimiento a su apuesta por implantar en la ciudad de Alicante una decidida política de movilidad sostenible a través del Plan de Infraestructuras Ciclistas en la Ciudad de Alicante 2010-2013, Ciclovía Alicante y el fomento del uso del transporte público.

    El edil de tráfico ha manifestado su gran satisfacción por recibir el Premio Pedal al que había sido nominado en otras ediciones y asegura que este reconocimiento de la PCM anima al Ayuntamiento de Alicante a continuar trabajando en la creación de una extensa red de itinerarios ciclistas "para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano con el objetivo de conseguir mayores cotas de sostenibilidad en la movilidad urbana en nuestra ciudad".

    Seva destaca que con el Plan de Infraestructuras Ciclistas (PICA) se ha duplicado el número de kilómetros de carriles bici y en la actualidad Alicante cuenta con 95 Kilómetros, y se prevé que a finales de 2013, quede completada la red con un total de 124 kilómetros.

    En cuanto a Ciclovía, el edil informa que desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante se va a continuar con la puesta en marcha de un proyecto pionero a nivel europeo que habilita un espacio cada domingo en la fachada litoral de la ciudad libre de vehículos a motor para que ciclistas, patinadores, corredores y paseantes dispongan de un lugar seguro para practicar deporte.

    El Ayuntamiento de Alicante va a continuar en su firme apuesta por emprender acciones para mejorar la movilidad urbana dentro del concepto de movilidad sostenible. Medidas para potenciar la calidad y frecuencia de los transportes públicos, tender hacia la intermodalidad de los mismos, reducir las emisiones contaminantes producidas por los vehículos y, entre otras medidas, fomentar los medios de transporte no contaminantes. El objetivo final de esta nueva política es lograr un uso racional de los medios de transporte tanto públicos como privados.

    Subir