elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la próxima semana las instalaciones temporales en las playas de Dénia

El Ayuntamiento adjudica la próxima semana las instalaciones temporales en las playas de Dénia
  • Se han presentado cuarenta propuestas para los 17 lotes ofertados

La Junta de Gobierno de la próxima semana aprobará la adjudicación de las instalaciones temporales en las playas de Dénia para el periodo 2012-2015 después de que ayer se abriera el último sobre que contenía la propuesta económica de los solicitantes. La concejala de Turismo, Pepa Font, ha informado de la presentación de un total de cuarenta ofertas para los 17 lotes ofertados: kiosco con hamacas y sombrillas (6 lotes); hamacas y sombrillas (7 lotes); patines (3 lotes) y motos acuáticas (1 lote).

Según ha destacado Font, las propuestas económicas vistas ayer, que en su mayoría doblan el precio base de licitación, “indican que hay grandes expectativas entre el empresariado local respecto a la explotación de estos servicios en las playas”. La edil también ha subrayado “la competencia profesional” de las empresas que optan a la licitación así como “la creación de nuevos puestos de trabajo” que supondrá la puesta en marcha de estos servicios.

La edil de Turismo ha recordado las novedades introducidas por su departamento en el pliego de condiciones “con el objetivo de ofrecer una imagen más fresca y moderna de nuestras playas y para atender las necesidades de nuestros clientes tanto en oferta de ocio náutico como en restauración y ocio pasivo”.

Por un lado, se cambia la estética de los kioscos, que tendrán un nuevo diseño, lineal y muy minimalista, de acero galvanizado en tonos de azul. También cambia el aspecto de las hamacas y sombrillas, que tendrán estructura metálica de aluminio o acero con elementos textiles en blanco o beis.

Turismo también ha optado por ampliar los metros de ocupación de hamacas y sombras “para atender mejor las demandas de los bañistas” y, además, ha adoptado como criterio en la adjudicación su cercanía a establecimientos hoteleros y de restauración de la primera línea de playa “para que sirvan de complemento a su oferta”.

Otra de las novedades que incluye el pliego de condiciones es la ampliación de temporada para los kioscos y hamacas y sombras, que podrán instalarse, de manera opcional, desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre. La temporada obligatoria para todos los servicios es del 1 de junio al 30 de septiembre.

Subir