elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las obras de conexión de pluviales de la calle Sanchis Guarner con la avenida Miguel Hernández

    La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado adjudicar a la empresa dianense Construcciones Rydepa 2000 las obras de conducción de pluviales de la calle Sanchis Guarner y su conexión con la instalación de la avenida Miguel Hernández. El presupuesto de la adjudicación asciende a 12.547 euros.

    En la sesión de esta semana se aprobó también el pliego para llevar a cabo una operación de tesorería de 2 millones de euros con entidades bancarias “que permita al Consistorio disponer de liquidez hasta que se produzca la primera recaudación voluntaria de impuestos a través de Suma que tiene lugar a finales de mayo o principios de junio”, ha indicado el concejal de Hacienda, Vicente Chelet. Esta operación de tesorería “se realiza todos los años y su importe debe estar cancelado antes del 31 de diciembre”.

    Asimismo, se dio cuenta a la Junta del informe que justifica la necesidad de obviar el orden de antigüedad de los proveedores pendientes de pago a favor de liquidar la deuda pendiente con las compañías que dotan de “suministros esenciales” al ayuntamiento como la luz, el gas, correos o telefonía “para que continúen prestando servicio”.

    Chelet ha explicado que según la Ley de Estabilidad Presupuestaria, los pagos de las Corporaciones Locales tienen un orden de prioridades. En primer lugar hay que satisfacer la deuda pública (con entidades financieras, con el propio Estado). A continuación, hay que garantizar el pago de nóminas y salarios. En tercer lugar figuran los pagos a Hacienda, Tesorería e impuestos. Hasta este punto, el Ajuntament de Dénia “está al día”.

    En el pago a proveedores, que ocupa el cuarto lugar de esta lista de prioridades, hay morosidad por parte del ayuntamiento. En estos casos, la ley establece que hay que ir efectuando los pagos por orden de antigüedad de las facturas y que, en caso de saltarse este orden, es necesario emitir un informe que lo justifique. Este informe es el que se presentó a la Junta de Gobierno del pasado miércoles.

    Se acordó también iniciar el expediente para la contratación del servicio de iluminación y sonorización del teatro auditorio del Centro Social; la certificación número 1 de las obras en la zona de la urbanización La Siesta del Montgó, cuya finalización se prevé para el mes de febrero, y la prórroga de la gestión de la vivienda tutelada para personas con enfermedad mental crónica a favor de la asociación AMADEM por periodo de un año.

    Subir