24 de junio de 2019 24/6/19

Avistan tres ballenas frente a la costa de Dénia durante una salida del voluntariado ambiental marino y pesquero

Avistan tres ballenas frente a la costa de Dénia durante una salida del voluntariado ambiental marino y pesquero - (foto 1)
MÁS FOTOS
Avistan tres ballenas frente a la costa de Dénia durante una salida del voluntariado ambiental marino y pesquero - (foto 2)
Avistan tres ballenas frente a la costa de Dénia durante una salida del voluntariado ambiental marino y pesquero - (foto 3)

Los participantes del programa de voluntariado ambiental marino y pesquero que lleva a cabo el Servicio Ambiental Marino y de Pesca (SAMIP) del Ajuntament de Dénia tuvieron oportunidad de avistar ayer lunes tres rorcuales comunes frente a la costa de Les Rotes.

Cuando se encontraban navegando frente a la zona de El Trampolí, en aguas de la reserva marina del Cap de Sant Antoni, pudieron avistar dos ejemplares que se dirigían hacia el cabo junto a un tercero que se desplazaba más cerca de la costa. Durante aproximadamente una hora, los voluntarios navegaron acompañando a las ballenas a bordo de la embarcación tripulada por el personal del SAMIP.

El rorcual común es la segunda ballena más grande del mundo y puede alcanzar los 24 metros de longitud.

Su avistamiento es bastante frecuente frente a nuestras costas, sobre todo entre los meses de mayo y septiembre.

La iniciativa del voluntariado ambiental marino y pesquero ha suscitado el interés de muchos aficionados y amantes del mar procedentes de diversos puntos de España. Las salidas al mar para conocer las especies de cetáceos y avifauna que habitan en el entorno, cómo identificarlos en el avistamiento, dónde nidifican las aves, qué tipo de fondo marino encontramos en cada zona de la costa y qué biodiversidad alberga se realizan con periodicidad semanal desde el pasado mes de marzo.