21 de septiembre de 2020 21/9/20

La Alcaldesa decreta la emergencia de la reparación de una parte de la muralla del castillo con peligro de desprendimiento

  • Los habitantes de las viviendas adyacentes tuvieron que ser desalojados ayer

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha firmado esta mañana un decreto de emergencia para las obras de reparación de una parte de la muralla del castillo que se encuentra en situación de “ruina parcial”. De hecho, ayer, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad, los habitantes de seis inmuebles adyacentes a esta parte de la muralla tuvieron que ser desalojados de sus casas por la Policía Municipal a causa del riesgo de desprendimiento. La orden de desalojo de las viviendas se mantendrá hasta poder garantizar su seguridad.

El decreto, que va a ser remitido a la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, ya que la muralla del castillo está declarada Bien de Interés Cultural, establece que las obras deben ser realizadas “con la mayor brevedad posible”.

Técnicos del departamento de Urbanismo han realizado hoy una visita de inspección a la zona “confirmando el peligro de desprendimiento y manteniendo por ello la orden de desalojo de las viviendas”. En el informe posterior a la visita, se indica que “debe procederse de inmediato a la consolidación de una parte de la muralla que amenaza peligro”, añadiendo que ya se han dado instrucciones “para su reparación inmediata”.

 

Subir