30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ajuntament recibe 2.900 euros de ayudas de la Diputación para desarrollar programas de igualdad

    La Diputación de Alicante ha concedido dos subvenciones al Ajuntament de Dénia para el desarrollo de actividades y programas relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género durante 2015.

    Por una parte, se han destinado 1.563,66 euros al desarrollo del programa La peluca de Luca, una actividad que impulsa modelos educativos que favorezcan la igualdad. La financiación de la Diputación se ha invertido en la adquisición del material para desarrollar el programa en las aulas de 2.º de educación Infantil de los colegios de Dénia, La Xara y Jesús Pobre que se repartirá próximamente en todos los centros educativos públicos y concertados.

    Asimismo, el Ajuntament de Dénia ha recibido una subvención de 1.341,36 euros para la elaboración del III Plan de Igualdad  (PIO) entre hombres y mujeres del municipio de Dénia 2015-2019 que está desarrollando la UNED a través de su Observatorio para la Igualdad. Concretamente, la ayuda va destinada al análisis de datos, técnicas cualitativas y grabación de datos que servirán para elaborar el diagnóstico sobre la igualdad en Dénia previo al desarrollo del PIO.

    Prevención de adicciones

    Por otra parte, en su convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para actividades en materia de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas de la anualidad 2015, la Diputación de Alicante ha concedido una ayuda de 726,07 euros al Ajuntament de Dénia para el desarrollo de programas de formación a familiares y de intervención con escolares.

    En Dénia, el importe de la ayuda se ha destinado a la organización de la Escuela de madres y padres sobre prevención de adicciones celebrada durante los meses de enero y febrero de este año. La Escuela, que organiza la Concejalía de Bienestar Social a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA),  ha celebrado en 2015 su decimosexta edición. Sus objetivos son fomentar las capacidades y habilidades educativas y de comunicación de las familias y enseñar a los padres y madres a manejarse y poner límites al uso y abuso de consumos en sus hijos y a los usos inadecuados de las tecnologías.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir