14 de diciembre de 2019 14/12/19

El Ajuntament de Dénia organiza un curso de soporte vital básico y desfibrilación para los agentes de la Policía Local

El Ajuntament de Dénia organiza un curso de soporte vital básico y desfibrilación para los agentes de la Policía Local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament de Dénia organiza un curso de soporte vital básico y desfibrilación para los agentes de la Policía Local - (foto 2)

    El Ajuntament de Dénia ha organizado un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática dirigido a los agentes de la Policía Local. El curso, impartido por la empresa Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS), tiene como objetivo preparar a los agentes para actuar en situaciones en las que peligra la vida y ofrecer una respuesta inmediata hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

    El curso se está dividido en dos fases. Una no presencial en la que el alumno adquiere los conocimientos técnicos necesarios a partir de la documentación que se le facilita y otra presencial posterior, de ocho horas lectivas, de carácter eminentemente práctico. Esta parte del curso se ha desarrollado hoy en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local y servirá para fijar los conocimientos teóricos y, sobre todo, para adquirir las destrezas y actitudes necesarias para poder afrontar en la vida real las situaciones de amenaza vital.

    Participan en esta formación un grupo de 16 policías locales, en su mayoría, adscritos a la unidad de policía de barrio.



    ocultar
    El Ajuntament de Dénia organiza un curso de soporte vital básico y desfibrilación para los agentes de la Policía Local
    Subir