elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agenda 21 y Obras Municipales trabajan en un proyecto global para “revitalizar” el parque de Torrecremada

Agenda 21 y Obras Municipales trabajan en un proyecto global para “revitalizar” el parque de Torrecremada - (foto 1)
  • La idea contempla la creación de huertos urbanos, pistas de petanca y un kiosco con terraza

La concejala de la Agenda 21 Local, Emy Marcilla, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco Signes, han presentado hoy el proyecto de área multifuncional de Torrecremada: una serie de actuaciones que se van a llevar a cabo en esta zona verde con el objetivo de “revitalizar el parque, actualmente infrautilizado, y dotarlo de unos espacios que puedan cumplir con unas necesidades ciudadanas vinculadas con la integración y el bienestar social”, según ha expuesto Marcilla. Se trata de una idea “muy sostenible” que aprovecha el equipamiento ya existente en el parque y recursos propios para que la inversión sea la menor posible.

La edil de la Agenda 21 ha destacado que las personas mayores tienen un papel protagonista en el proyecto, “especialmente en la zona oeste del recinto”. Aquí se está trabajando en la creación de huertos urbanos, una demanda surgida en el foro de la Agenda 21 Local hace algún tiempo. Junto a las casitas de aperos, el invernadero y el pozo que existen en el parque de Torrecremada se están acondicionando cincuenta parcelas, de unos 50 metros cuadrados cada una, que se entregarán para su cultivo mediante concesión temporal. Pueden solicitar la concesión de un huerto todas las personas mayores de 65 años empadronadas en Dénia. Los interesados deben inscribirse en las oficinas que la Agenda 21 tiene en Les Portelles. Según ha explicado el técnico de la Agenda, Jesús Reina, las parcelas se destinarán al cultivo de agricultura ecológica y plantas aromáticas y todas contarán con un sistema de riego “eficiente y ecológico”.

Asimismo, junto a la entrada principal del parque se van a habilitar cuatro pistas de petanca, de 3 por 12 metros, con fondo de arena.

La dotación de equipamiento se completará con la instalación de un kiosco-bar con terraza junto al parque infantil y el parque saludable inaugurado recientemente. A cierta distancia, personal de Obras y Servicios está acondicionando 500 metros cuadrados de terreno para el parque de perros: una zona donde los animales podrán pasear y jugar sueltos y que se dotará con una fuente y una papelera para depositar los excrementos. Todas estas actuaciones se completarán con la creación de una zona con aseos prefabricados de uso público.

 

Subir