elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de la Energía subvenciona la ampliación del sistema de bicicletas de uso público de Dénia

La Agencia Valenciana de la Energía subvenciona la ampliación del sistema de bicicletas de uso público de Dénia
    MÁS FOTOS
    La Agencia Valenciana de la Energía subvenciona la ampliación del sistema de bicicletas de uso público de Dénia - (foto 2)
    La Agencia Valenciana de la Energía subvenciona la ampliación del sistema de bicicletas de uso público de Dénia - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, y el director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, han firmado este mediodía en el Ajuntament de Dénia el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la promoción del transporte público urbano en bicicleta en la ciudad de Dénia.

    Concretamente, la subvención que la AVEN ha concedido al Ajuntament de Dénia, que asciende a 397.278 euros, se destinará a la ampliación del sistema de bicicletas de uso público existente en la ciudad. Éste pasará de tener las seis bases actuales a disponer de veintiséis puntos de servicio de bicicletas para los usuarios. Según ha indicado la primera edil, ocho puestos base “nos servirán para unir la línea costera, ubicando cuatro a lo largo de Les Rotes y otros cuatro en Les Marines”. Las otras doce bases se repartirán “estratégicamente” por el casco urbano. La subvención también incluye la dotación de 320 bicicletas que se distribuirán entre los veinte puestos de nueva creación, según ha añadido el director de la AVEN. Antonio Cejalvo ha incidido en que el objetivo de la subvención es “aumentar la disponibilidad de sistema y conseguir que se convierta en un auténtico sistema alternativo de transporte sostenible”.

    Ana Kringe ha indicado que la ubicación de las bases se diseñará teniendo en cuenta la puesta en marcha de las plataformas no motorizadas previstas en el proyecto Déniafutur. “Si todo sigue su curso –ha explicado- las plataformas estarán funcionando a finales de este año o principios de 2013”.

    Las plataformas no motorizadas se localizarán en la plaza Jaume I y Bosc de Diana, en la calle de Diana, la avenida del Montgó y la conexión con la Vía Verde. El proyecto de plataformas no motorizadas está aprobado y pendiente de licitación y el presupuesto de su creación asciende a 560.000 euros.

    Subir