11 de agosto de 2020 11/8/20

Adjudicación de huertos urbanos

Adjudicación de huertos urbanos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Adjudicación de huertos urbanos - (foto 2)

    La alcaldesa, Ana Kringe, el concejal de la Agenda 21, Vicente Chelet, y el concejal de Servicios Municipales, Sisco Signes, han asistido esta mañana al sorteo de adjudicación de nueve huertos urbanos en la finca de Torrecremada. En representación de la comunidad de usuarios de los huertos han estado presentes su presidente, Salvador Guerri, el secretario, Joaquín Mulet, y el tesorero, José Dobla.

    Con estas últimas adjudicaciones, el total de las 45 parcelas destinadas por el Ajuntament de Dénia a la actividad de huertos urbanos están ocupadas. El concejal Vicente Chelet ha señalado que se estudiará la lista de espera de usuarios que quieran participar en la iniciativa “para ver si ampliamos el número de parcelas para el cultivo”.

    Los huertos urbanos de Torrecremada surgen por una petición del equipo de mayores voluntarios "Equip A21" formulada en sus primeras reuniones a mediados de 2009. El proyecto se desarrolla y ejecuta a finales de la anterior legislatura y es en octubre de 2011 cuando se entregan las parcelas definitivamente. En menos de un año que llevan en funcionamiento el esfuerzo que han dedicado todos sus usuarios salta a la vista. La actividad ha pemitido recuperar para un uso social un terreno que estaba en desuso.

    Hay un total de 45 parcelas de alrededor de 50 metros cuadrados cada una, que cuentan con riego por goteo automatizado y centralizado instalado por el ayuntamiento. El agua se extrae mediante una motobomba de un pozo propiedad municipal. La cesión de uso es de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro. El cultivo es para autoconsumo y los usuarios son mayores de 60 años empadronados en Dénia.

    Subir