elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 escolares participan en el programa de Educación Ambiental del curso 2013/2014

Más de 5.000 escolares participan en el programa de Educación Ambiental del curso 2013/2014
    MÁS FOTOS
    Más de 5.000 escolares participan en el programa de Educación Ambiental del curso 2013/2014 - (foto 2)
    Más de 5.000 escolares participan en el programa de Educación Ambiental del curso 2013/2014 - (foto 3)

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, en coordinación con los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, ha llevado a cabo un total de 17 programas de Educación Ambiental durante el curso 2013/2014, en los que han participado un total de 5.385 estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos formativos, además de otros colectivos, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes.

    Los objetivos generales del programa son aportar al alumnado conceptos, valores y actitudes que les ayuden a interpretar el entorno en que vivimos, conociendo los problemas y realidades ambientales cercanas. También se les ofrecen alternativas frente a comportamientos o situaciones no adecuados y buenas prácticas en la vida cotidiana.

    Itinerarios a pie y en bicicleta por la Vía Verde; la celebración del Día del Árbol, con la plantación de 500 plantas de duna y árboles autóctonos; la proyección del audiovisual “La vida a les nostres platges”, para sensibilizar sobre los valores ambientales de la costa de Dénia; itinerarios ambientales por el parque de Torrecremada; talleres de separación doméstica de residuos; prevención del abandono de animales o el avistamiento de cetáceos frente a nuestras costas son algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se agradece la colaboración de las entidades y empresas que han participado en el programa de Educación Ambiental: Cruz Roja Dénia; APAD Dénia; Urbaser; Texlimca; Fundem; la Conselleria de Medio Ambiente, el Servicio Municipal de Parques y Jardines y el organismo autónomo de Parques Nacionales.

    Por último, el concejal de Medio Ambiente ha anunciado que ya se está trabajando en la nueva oferta para el próximo curso escolar.

    Subir