elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs defiende su enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2023 porque “tienen partidas ficticias que se traducirán en recortes”

Cs defiende su enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2023 porque “tienen partidas ficticias que se traducirán en recortes”
  • La formación liberal denuncia que la ley de Acompañamiento “no atiende a las necesidades fiscales reales de los ciudadanos, ni es realista con la situación económica actual”

MÁS FOTOS
Cs defiende su enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2023 porque “tienen partidas ficticias que se traducirán en recortes” - (foto 2)

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha defendido, en sesión plenaria, su enmienda a la totalidad a la ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023 porque “tienen partidas ficticias que se traducirán en recortes, desengaños y desilusiones”. Así lo ha defendido el portavoz de Hacienda y Economía de Cs, Tony Woodward, quien ha manifestado que “los 2.500 millones de euros presupuestados no están garantizados ni por el Ministerio ni por los Presupuestos Generales del Estado y traerán más deuda y una peor calidad de vida a los valencianos”.

Asimismo, Woodward ha definido los presupuestos como “utópicos, vacíos y populistas” lo que suponen “la constatación de un divorcio del Botànic con la realidad valenciana” y ha asegurado que “por lo menos estamos ante las últimas cuentas del tripartito de izquierdas” ya que “su tiempo se ha acabado”. “En lugar de elaborar unos presupuestos acordes a la realidad que vive la sociedad valenciana, alejados de los extremismos ideológicos y con perspectiva de futuro, el Consell ha optado por la vía de la fantasía presentando unas cuentas nada creíbles, ni fiables ni rigurosas”, ha subrayado.

Además, la diputada de Cs, Yaneth Giraldo, ha defendido la enmienda a la totalidad a la ley de Acompañamiento que los liberales han presentado y ha señalado que se trata de “un auténtico desastre”. Una ley que para la diputada liberal “no lleva ninguna medida fiscal buena porque no atiende a las necesidades fiscales de los ciudadanos, ni a la coyuntura económica actual, con una inflación de más del 7%”.

Finalmente, Giraldo ha criticado que “es un sucedáneo de ley que respalda un proyecto de presupuestos incompleto, que ni el propio Botànic se cree” y que no contiene “ninguna medida que favorezca a la creación de riqueza y del mantenimiento del estado de bienestar en nuestra comunidad”. “El Botànic está roto, descompuesto y acabado”, ha añadido.

Subir