elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dalmau tras la dimisión de Pablo Iglesias: “Ha hecho historia en la política nacional”

Dalmau tras la dimisión de Pablo Iglesias: “Ha hecho historia en la política nacional”
  • El síndic de Podem en la Comunitat Valenciana asegura que con la marcha del líder morado se abre un nuevo ciclo en la formación

La cara y la cruz. Las elecciones madrileñas terminan con la indiscutible victoria de Isabel Díaz Ayuso y con la dimisión de todos sus cargos de Pablo Iglesias.

El hasta hace poco vicepresidente del Gobierno de España ha decidido poner punto y final a su carrera política. Anoche, tras conocer los resultados de su partido en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias, rodeado de su gente, se marchaba para siempre de la vida política.

Para el síndic de Podem en la Comunitat Valenciana y vicepresidente segundo en el Consell, Rubén Martínez Dalmau, pone en valor el trabajo hecho por Iglesias y asegura que “la política española no es la misma desde que Podemos forma parte del sistema de partidos y Podemos no hubiera nacido sin la voluntad de Pablo Iglesias” de quien dice que “ha hecho historia en el sistema político español”.

Para Dalmau, con la marcha de Iglesias, “empieza un nuevo ciclo” y “aquí estamos las gentes que hemos dado un paso adelante en un partido que ahora es más necesario que nunca”.

El líder de Unides Podem en la Comunitat Valenciana ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Vall d'Uixó para firmar un convenio sobre vivienda con la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños.

Valoración política

Para Martínez Dalmau, en Madrid “no ha habido un gran cambio”, “se ha pasado de un gobierno del PP a un gobierno del PP” y aunque asegura que “me importan bien poco las cosas que pasen en Madrid” para los madrileños “será un problema lidiar con las políticas del Partido Popular”.

Asimismo, ha afirmado que “los procesos de transformación no vienen del centro sino de la periferia, como es el caso de la Comunitat Valenciana donde hay un gobierno que mira por las personas, somos la comunidad con menor incidencia, menor número de muertos relativos y en condiciones que ya querrían para ellos el resto de comunidades”.

Subir