28 de noviembre de 2020 28/11/20

Dalmau: «El feminismo y el ecologismo son los dos pilares del futuro»

Dalmau: «El feminismo y el ecologismo son los dos pilares del futuro» - (foto 1)

    El candidato de Podem a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado hoy que el feminismo y el ecologismo son los pilares del futuro. Dalmau, que hoy ha visitado la población valenciana de Silla dentro de la ruta que está llevando a cabo por el territorio de la Comunitat Valenciana, ha explicado que en Podem «salimos a ganar porque si no conseguimos avanzar en el camino que se ha emprendido tras la firma del Acord del Botànic, la alternativa puede ser muy oscura y puede implicar un gran retroceso».

    Dalmau ha indicado que las elecciones generales y autonómicas suponen un momento decisivo en la regeneración de la Comunitat Valenciana, «que será morada y verde y democrática».

    El candidato de Podem ha advertido de que «nuestra generación está deshaciendo las expectativas de vida de las futuras y eso no lo podemos permitir: o planteamos una revolución verde que tenga capacidad de crear una tierra sostenible o nos queda poco tiempo de vivir en el mundo tal como lo conocemos; si no somos conscientes de la importancia de la revolución verde es que no hemos entendido nada».

    Paralelamente, se ha mostrado convencido de que el otro pilar del futuro es el feminismo. «Las mujeres han de tener la capacidad de poder disfrutar materialmente de los mismos derechos y libertades de los hombres; hay que desterrar las actitudes patriarcarles, a las que hay que poner ya punto y final».

    Asimismo, ha apuntado que esta transformación «ha de venir de la mano de una revolución democrática,  de una presencia fundamental de la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones Y lo primero que se ha de cambiar el Estatut de Autonomía, que se redactó en los despachos de las instituciones, para abrirlo a las necesidades de la gente a través de su participación».

    Dalmau se ha reunido hoy en Silla con el candidato a la alcaldía de Podem en este municipio, Salva Mestre, la candidata municipal Lidia Silla y la aspirante al Senado, Susana Ruiz y ha destacado el trabajo que esta población ha realizado en favor de la participación de sus habitantes durante esta legislatura.

    Subir