elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vuelta cierra otro buen mes de agosto para el turismo de Cullera

La Vuelta cierra otro buen mes de agosto para el turismo de Cullera
  • Decenas de miles de personas participan en el evento que ha retornado a la ciudad tras 39 años de ausencia

MÁS FOTOS
La Vuelta cierra otro buen mes de agosto para el turismo de Cullera - (foto 2)
La Vuelta cierra otro buen mes de agosto para el turismo de Cullera - (foto 3)
La Vuelta cierra otro buen mes de agosto para el turismo de Cullera - (foto 4)
La Vuelta cierra otro buen mes de agosto para el turismo de Cullera - (foto 5)

Decenas de miles de personas han asistido hoy a la salida de la cuarta etapa de La Vuelta, que ha tenido lugar en Cullera. Pese a la alerta naranja meteorológica, un público masivo ha acompañado a la serpiente multicolor a lo largo de los once quilómetros de marcha neutralizada que han transcurrido por la capital turística de la Ribera.                                                    

El alcalde de la localidad y diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, ha puesto de manifiesto que el evento deportivo pone la guinda a otro mes de agosto con «cifras de récord» en el que la localidad ha rozado prácticamente el lleno completo, a tenor de las primeras estadísticas recogidas por la concejalía de Turismo.

«Hoy miles de personas llenan Cullera y eso tiene un impacto directo positivo en el sector económico. La Diputación ha apostado por nuestro municipio trayendo la Vuelta y desde Cullera queremos agradecer este apoyo a la institución provincial, consciente como es de que somos uno de los referentes del turismo de la Comunitat Valenciana», ha expresado la máxima autoridad local.

Mayor, acompañado por miembros del equipo de gobierno y de la Corporación municipal, ha recibido esta mañana al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; al conseller de Política Territorial, Arcadi España y al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, «en una muestra del apoyo institucional a Cullera», han puesto de relieve el primer edil.

Todos ellos han manifestado la importancia de este tipo de acontecimientos por la proyección turística de las ciudades por las que transcurre y porque además sirven para dinamizar el sector turístico y ayudar a generar riqueza y empleo.

La carrera ha transcurrido sin incidentes y ha logrado sortear la lluvia, que finalmente no ha hecho aparición durante la mañana. Un amplio dispositivo de seguridad ha velado por la normalidad en el transcurso de la misma. Agentes de la Policía Local de Cullera y miembros de Protección Civil de la agrupación local se han sumado al despliegue.

Con anterioridad a la salida, Cullera ha vivido un ambiente plenamente festivo. Miles de personas se han acercado a la fan zone instalada en la avenida Enrique Chulio, donde han podido disfrutar de distintas actividades y ver en directo a figuras del ciclismo internacional como el campeón irlandés y líder de la General, Sam Bennett, así como al resto de corredores de los 22 equipos que componen la caravana de La Vuelta.

La serpiente multicolor ha vuelto a Cullera 39 años después. Fue en 1980 la única vez en la que el municipio ribereño albergó una salida de la Vuelta Ciclista a España, que tuvo final en la localidad de Vinaròs.

Más de 190 países y una audiencia potencial de 400 millones de espectadores han podido seguir en directo a través de las cámaras de televisión imágenes de los espacios más emblemáticos de Cullera, como sus playas, el Castillo o el Faro.

Además, la retransmisión ha proporcionado información turística sobre el municipio, una campaña promocional «que no se puede pagar ni con todo el presupuesto del ayuntamiento ni de la  Diputación», puso de manifiesto Mayor durante la presentación del evento.

Homenaje

En los prolegómenos de la salida, La Vuelta ha querido rendir homenaje al cullerense Jesús Guzman, excliclista profesional y uno de los directores técnicos de la carrera. Guzman ha sido clave para que la competición ciclista haya vuelto a su localidad de acogida.

Subir