2 de diciembre de 2020 2/12/20

Las urgencias de Cullera se refuerzan para evitar desplazamientos al hospital

Las urgencias de Cullera se refuerzan para evitar desplazamientos al hospital - (foto 1)

    Tras la reversión a la gestión pública del Departamento de Salud de la Ribera, las urgencias del Centro Sanitario Integrado de Cullera (CSI Diagonal del País Valencià) se han visto reforzadas. Desde el pasado 1 de octubre el Punto de Atención Continuada (PAC) del CSI cuenta con un médico y un enfermero más con el fin de mejorar la asistencia sanitaria que se dispensa a los pacientes de esta zona básica.

    El PAC de Cullera se mantiene abierto de lunes a sábado, de 15 horas a 8 horas del día siguiente, y domingos y festivos durante las 24 horas del día. Este incremento en la plantilla del PAC permitirá solucionar los problemas urgentes de baja y media complejidad desde el propio Centro de Salud.

    De esta forma, se evitarán desplazamientos innecesarios hasta el Hospital Universitario de la Ribera, con las consiguientes molestias y pérdida de tiempo que ello supone para los pacientes.

    Este refuerzo forma parte de un incremento generalizado de plantilla para los Puntos de Atención Continuada de todo el Departamento de Salud de la Ribera, que se va a realizar de forma escalonada en las próximas semanas, y que responde al compromiso adquirido por la Conselleria de Sanidad de aprovechar el potencial con que cuentan los centros de Atención Primaria —muchos de ellos dotados de equipos diagnósticos y puestos de observación— y hacerlos más resolutivos.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha valorado esta nueva mejora que la Conselleria ha implementado en la asistencia sanitaria de la ciudad después de que también este verano pusiera fin a los recortes en los consultorios de la playa que había impuesto en los últimos años la antigua empresa concesionaria. «Se está demostrando que la gestión pública pone por delante los intereses de los pacientes frente al negocio. La salud no puede ser una máquina de hacer dinero», ha remarcado el primer edil.

    Por su parte, el concejal de Sanidad, Pere Manuel, considera que este refuerzo se enmarca dentro de las mejoras de los servicios que desde el consistorio se han trasladado a los nuevos responsables del hospital tras la reversión. «Paso a paso vamos consiguiendo que nuestras reivindicaciones en materia de Sanidad se vayan atendiendo. Hoy la Sanidad en Cullera es mejor que cuando la teníamos privatizada», ha precisado.

    No obstante, el responsable de Sanidad del equipo de gobierno considera que «todavía hay reivindicaciones que están sobre la mesa» aunque confía en que éstas serán atendidas por parte de la Conselleria.

    Subir