3 de marzo de 2021 3/3/21

Una tesis doctoral sobre el turismo sostenible en Cullera gana el premio de investigación Joaquín Olivert

Una tesis doctoral sobre el turismo sostenible en Cullera gana el premio de investigación Joaquín Olivert - (foto 1)
  • En esta segunda edición, el análisis del sector pesquero en el municipio de la cullerense Lorena Grau también ha sido reconocido

MÁS FOTOS
Una tesis doctoral sobre el turismo sostenible en Cullera gana el premio de investigación Joaquín Olivert - (foto 2)
Una tesis doctoral sobre el turismo sostenible en Cullera gana el premio de investigación Joaquín Olivert - (foto 3)

Una tesis doctoral sobre el turismo sostenible en Cullera elaborada por la doctora Danielle Pimentelle de Oliveira ha sido la ganadora del II Premio de Iniciación a la Investigación ‘Joaquín Olivert’, impulsado por la Cátedra ‘Ciutat de Cullera’ de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Cullera y dotado con 750 euros.

‘El nivel de sostenibilidad turística a través de un índice sintético amparado en los 17 ODS: los casos de Canet d'en Berenguer, Cullera y Oliva’ es como se titula esta tesis. En palabras de su autora “en Cullera pudimos descubrir el nivel de sostenibilidad económica, política, medioambiental y social sentido por la población, y a través de la metodología del trabajo hemos detectado que Cullera está camino de ser un municipio sostenible”.

Además, este año también se ha reconocido otro de los trabajos por su excelencia. Se trata del trabajo final de grado de la cullerense Lorena Grau, un trabajo centrado en un análisis evolutivo de la pesca en el municipio. Incentivar los productos de kilómetro cero de la lonja, el control de la explotación pesquera o la disminución de las embarcaciones y la flota pesquera son algunos de los temas que ha tratado la galardonada con el accésit.

La entrega de estos premios se ha realizado esta mañana en el Rectorado de la Universitat de València. Un acto donde el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha destacado la trascendencia de los estudios como fuente de conocimiento para la promoción de Cullera y de cuestiones relacionadas con la ciudad.

La máxima autoridad local ha felicitado también las premiadas porque son dos trabajos que “nos ayudan a analizar el desarrollo local, el turismo y la sostenibilidad. Por un lado sobre la implementación y control de políticas activas en relación a los ODS y el turismo, y por otro lado sobre uno de los sectores más importantes para Cullera como lo es el pesquero”, destaca Mayor.

Finalmente, la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Maria Dolores Real, ha hecho inciso en que “la entrega de estos premios es un poco la culminación de todo el trabajo que se está realizando entre la Universidad y el Ayuntamiento, porque son estudios que se pueden transferir a Cullera y esto es uno de los objetivos principales de la Cátedra”.

Subir