2 de marzo de 2021 2/3/21

Los Reyes Magos reparten 3.000 bolsitas con sorpresas a los niños de Cullera

Los Reyes Magos reparten 3.000 bolsitas con sorpresas a los niños de Cullera - (foto 1)
  • Los emisarios las distribuyeron casa por casa con unas medidas y protocolos sanitarios estrictos

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos reparten 3.000 bolsitas con sorpresas a los niños de Cullera - (foto 2)
Los Reyes Magos reparten 3.000 bolsitas con sorpresas a los niños de Cullera - (foto 3)

Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer por la mañana a las casas de cada niño y niña de Cullera cargados de golosinas, pequeños juguetes y más sorpresas. En total 3.000 bolsitas que Melchor, Gaspar y Baltasar compraron en los comercios del pueblo para los niños y niñas menores de 12 años.

Así lo ha explicado la concejala de Fiestas, Susi Melià, quien también ha querido destacar la participación de todas las tiendas de golosinas de Cullera que han ayudado a los Reyes Magos a preparar estos detalles para los niños y niñas. Además, también se han distribuido golosinas sin azúcar y sin gluten para aquellos que tienen ciertas intolerancias alimentarias.

Concretamente, tal como ha detallado Melià, «los detallitos incluían, además de las golosinas, juguetes para diferentes edades y no sexistas como por ejemplo una trompa y un globo. Además de una piruleta gigante y una carta en la que los Reyes Magos se dirigían a los niños y niñas del pueblo».

Así mismo, los niños y niñas de Cullera respondieron a la petición de los Reyes Magos dibujando una sonrisa en los sobres de las cartas. Es por eso que el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha querido agradecer la enorme ilusión de los niños y niñas que han llenado Cullera de sonrisas y han vuelto a demostrar ser un ejemplo para todos los mayores.

«Lo que queríamos es que ningún niño y niña perdiese la magia de este día y por eso los Reyes Magos enviaron a los emisarios a que recogieran las cartas para que ninguna familia saliera de casa y que disfrutaran de uno de los días más mágicos del año», explica Mayor. Precisamente, «este día mágico tiene que servir para que esas pequeñas sonrisas que nos sacan los niños y niñas de Cullera no se acaben y menos en estos tiempos complicados que estamos viviendo», ha detallado el alcalde.

Protocolo estricto

La máxima autoridad local ha explicado que tanto el protocolo de preparación de las bolsitas como del reparto por parte de los emisarios reales ha sido con una serie de medidas sanitarias estrictas.

«Para poder hacer este trabajo, los emisarios pasaron un test PCR el día de antes al reparto, llevaban doble mascarilla, utilizaban guantes y se nebulizaron todos los espacios que participaron en el montaje de las bolsitas para garantizar la máxima seguridad», ha destacado Mayor.

Ya por la tarde los Reyes Magos llegaron a Cullera en una entrada mágica en la ciudad que se pudo seguir en directo por distintas plataformas de redes sociales y por la televisión.

Subir