26 de noviembre de 2020 26/11/20

PSOE: "El PP vota contra el sector turístico de Cullera"

  • El grupo popular en la Diputación se opone a que se destinen 100.000 euros para impulsar el plan de turismo sostenible

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Valencia votó en contra este martes de la iniciativa del equipo de gobierno que preside el socialista Toni Gaspar para que Cullera reciba una ayuda directa de 100.000 euros destinada a políticas turísticas.

La propuesta, que finalmente salió adelante gracias a la mayoría gobernante, supone una importante inyección económica para uno de los sectores más afectados por la actual crisis de la Covid-19.

Concretamente, esta inversión contribuirá al desarrollo del plan estratégico de turismo sostenible de la capital turística de la Ribera y a la puesta en marcha de distintas acciones encaminadas a la mejora del actual modelo.

Es por ello, que el vicesecretario general del PSPV-PSOE de Cullera, Salva Tortajada, ha lamentado que el Partido Popular haya actuado de manera tan “irresponsable” y pide que sus dirigentes locales “expliquen públicamente, si es que pueden, por qué se han posicionado en contra de los intereses de Cullera y de su principal motor económico”.

“Del PP ya sabíamos que cuando gobierna es capaz de arruinarnos económicamente impidiéndonos que podamos invertir más recursos propios en turismo porque hay que pagar la deuda que nos dejaron. Lo que desconocíamos hasta ahora era su extraordinaria capacidad de seguir perjudicando al sector turístico y a esta ciudad incluso estando en la oposición”, ha señalado Tortajada.

El dirigente socialista considera “inexplicable” este voto en contra de los intereses de Cullera y ha lamentado este “ataque” a un sector del que dice “viven muchas familias que hoy ven como el PP ha actuado de forma negligente poniendo en peligro el desarrollo de un plan que lo que pretende es garantizar el futuro del sector turístico”.

Asimismo, el vicesecretario general de los socialistas cullerenses ha lamentado que el PP de Cullera “siga únicamente pendiente de sus luchas internas” y cree que “mientras Sanjuán y Grau han estado peleándose entre ellos para ver quién controla los restos de un partido en descomposición, su grupo provincial ha actuado no solo en contra de los intereses de Cullera, sino también de los de la provincia porque cabe recordar que Cullera es uno de los referentes turísticos de Valencia”.

Por otra parte, Tortajada se ha felicitado por la llegada de esta ayuda provincial a Cullera porque “se hace justicia después de la discriminación que sufrimos como municipio turístico durante los cuatro años anteriores, cuando se nos negaron ayudas de este tipo por estar fuera de la Mancomunitat de la Ribera Baixa”.

Subir