27 de octubre de 2020 27/10/20

La Policía Local salva la vida a un hombre en Cullera tras caer desplomado en la calle

La Policía Local salva la vida a un hombre en Cullera tras caer desplomado en la calle - (foto 1)
  • El hombre no respiraba ni tenía pulso y los policías le reanimaron con un masaje cardíaco

La Policía Local de Cullera salvó ayer por la noche la vida de un hombre de 59 años que se había desplomado en la vía pública y presentaba signos de estar muerto, sin pulso y falto de respiración.

Los agentes se vieron obligados a practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP), una maniobra de primeros auxilios que consiguió devolverle la vida al afectado hasta la llegada de los servicios médicos.

La Policía había recibido una llamada alertando de que había una persona en el suelo con síntomas de poder estar muerta. Rápidamente acudieron dos patrullas de la Policía Local al lugar de los hechos.

Ambas patrullas comprobaron que la persona que se encontraba en tierra no tenía pulso. La primera de ellas se desplazó a por los médicos de urgencia mientras la segunda decidió hacer todo lo posible para reanimar el hombre mediante una RCP manual y con la ayuda de un desfibrilador.

Gracias a esta técnica de reanimación se consiguió que el afectado volviera a respirar hasta la llegada de una médica y un enfermero que lo atendieron ayudados por ambas patrullas y un equipo SAMU. Una vez estabilizado fue trasladado al Hospital de la Ribera.

Intervención policial

La coordinación con los servicios médicos y la actitud decidida de los policías para practicarle la maniobra de primeros auxilios ante el peligro que sufría el hombre ha sido clave para evitar su muerte.

La Policía Local de Cullera está formada para practicar la reanimación cardiopulmonar, una técnica de urgencia para salvar vidas en muchas emergencias como pueden ser ahogamientos o ataques cardíacos.

Subir