6 de marzo de 2021 6/3/21

La Policía de Cullera vigila el cumplimiento de las normas sociosanitarias en grandes superficies

La Policía de Cullera vigila el cumplimiento de las normas sociosanitarias en grandes superficies - (foto 1)
  • El cuerpo local continúa con el control riguroso en establecimientos de gran capacidad con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones

MÁS FOTOS
La Policía de Cullera vigila el cumplimiento de las normas sociosanitarias en grandes superficies - (foto 2)
La Policía de Cullera vigila el cumplimiento de las normas sociosanitarias en grandes superficies - (foto 3)
La Policía de Cullera vigila el cumplimiento de las normas sociosanitarias en grandes superficies - (foto 4)

La Policía Local de Cullera continúa con el control y vigilancia rigurosa en todas las grandes superficies de la ciudad para que se cumplan las medidas restrictivas y de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Se trata de unas inspecciones concretas que vienen desarrollándose las últimas semanas y que se han reforzado ante las nuevas medidas aprobadas por la Generalitat Valenciana y Salud Pública que, entre otras, avanzan el cierre de estas a las 18.00h excepto para venta de alimentación y productos esenciales.

Tal como ha explicado la concejala responsable de la Policía Local, Maria José Terrades, «estamos llevando a cabo un protocolo especial en todas las grandes superficies con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas y posibles masificaciones».

La edil ha señalado que está controlándose el aforo permitido de los parkings (que tienen un límite de plazas de estacionamiento al 50%) y del interior de los establecimientos (aforo al 30%), las medidas de seguridad como los accesos de entrada y salida diferenciados o la distancia entre clientes, los puntos de desinfección individual y de los carros de compra o el uso de la mascarilla en todo momento.

Terrades también ha hecho inciso en que no se pueden vender artículos que no sean de alimentación a partir de las 18.00 horas y los establecimientos tienen que tener delimitados los productos esenciales y no esenciales.

Este dispositivo especial forma parte de las medidas extraordinarias aprobadas por la Junta de Gobierno Local en cuanto al incremento de la vigilancia policial para que se cumplan las normas sociosanitarias en todo el municipio.

Subir