18 de febrero de 2020 18/2/20

La Policía de Cullera frustra un intento de robo con inhibidores de alarmas

La Policía de Cullera frustra un intento de robo con inhibidores de alarmas - (foto 1)

    La Policía Local de Cullera frustró la madrugada del pasado día 8 un robo en un conocido taller mecánico de la zona comercial de la calle Sueca. En el intento de asalto, los cacos utilizaron inhibidores de frecuencia para anular las alarmas.

    Una patrulla que vigilaba el lugar se percató de que la sirena de una gran superficie de las inmediaciones se disparó y se acercaron para comprobar qué sucedía. Su presencia hizo huir a los ladrones a pie, que pudieron ser vistos de lejos.

    Inmediatamente, diversas patrullas pusieron en marcha un dispositivo para realizar batidas por los campos colindantes aunque, finalmente, los autores del intento de robo no pudieron ser localizados.

    Sin embargo, los agentes se incautaron de diversos objetos empleados en esta fechoría, en la que los perpetradores llegaron a romper una ventana con una maza de hierro de grandes dimensiones.

    Asimismo, se comprobó que los cables de la alarma habían sido arrancados y diversos objetos fueron tirados por los suelos. Entre ellos, un inhibidor de frecuencias para la inutilización de las alarmas, localizado junto a la puerta del establecimiento y una 'pata de cabra' en el exterior del mismo, una herramienta que consiste en una barra de metal que sirve para forzar puertas o abrir coches.

    Todo el material fue puesto a disposición de la Guardia Civil del Puesto Principal de Cullera, cuyos efectivos también estuvieron en el lugar de los hechos, para proseguir investigaciones a fin de proceder a la identificación y detención de los presuntos autores.

    Subir