elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Cullera actúa contra el botellón en l'Escollera

La Policía de Cullera actúa contra el botellón en l'Escollera
  • Los agentes realizan un total de 18 identificaciones y advierten que a partir del próximo fin de semana empezarán a sancionar

Contundencia contra el botellón en l'Escollera. La Policía Local de Cullera desplegó el sábado un operativo en esta zona de la playa para atajar un problema que genera suciedad y daños ambientales.

La actuación policial se llevó a cabo entre las 18 y las 22 horas y se saldó con un total de 18 identificaciones de participantes en el botellón que se genera en las dunas y en los aparcamientos próximos a los locales de ocio que se ubican en la zona.

Agentes a pie y otros en quads peinaron l'Escollera para disuadir a los participantes en el botellón que se organiza cada fin de semana en la zona alrededor de los locales de ocio.

La Policía practicó numerosas incautaciones de alcohol, obligó a los participantes en el botellón a recoger los residuos que habían generado y les advirtió sobre las consecuencias de sus acciones.

La concejala de Policía Local, María José Terrades, ha indicado que esta primera semana del operativo se ha informado a los causantes de esta problemática de las sanciones a las que se podrían enfrentar.

A partir de la semana que viene, cuando el operativo volverá a repetirse, se sancionará ya  sin advertencias previas. «Vamos muy en serio», ha recalcado Terrades.

El operativo policial se enmarca en el plan del ayuntamiento para frenar el botellón y los efectos perniciosos que genera en el entorno donde se practica. Muchos de los asistentes habían invadido las dunas, espacios naturales protegidos, con los consiguientes perjuicios para el entorno como el numeroso plástico que se deja abandonado o los vidrios que pueden provocar daños graves a las personas o a la fauna, algo que el consistorio considera inaceptable.

El equipo de gobierno acordó con los locales de ocio de l'Escollera la semana pasada un paquete de medidas para frenar el botellón y la suciedad. El operativo policial era una de ellas, a las que se suman la disposición de más contenedores en la zona en cuestión. Del mismo modo, los locales se han comprometido a reforzar con elementos protectores la prohibición de acceso a las dunas así como a poner más personal para limpiar los terrenos una vez acabada la fiesta.

Subir