3 de marzo de 2021 3/3/21

La orquesta ‘CullerArts’ y el Orfeón Valenciano interpretarán el Réquiem de Mozart en Cullera

La orquesta ‘CullerArts’ y el Orfeón Valenciano interpretarán el Réquiem de Mozart en Cullera - (foto 1)
  • La iglesia de los Santos Juanes acogerá este concierto extraordinario el sábado 19 de diciembre

La orquesta ‘CullerArts’ y el Orfeón Valenciano ofrecerán un concierto extraordinario el próximo sábado 19 de diciembre en la iglesia de los Santos Juanes. La formación interpretará el ‘Réquiem en re menor K.262’ de Wolfgang Amadeus Mozart.

El año pasado, tal como ha indicado el concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, se interpretó ‘El Mesías’ de Händel y «en esta ocasión es el Réquiem de Mozart, un concierto que entra dentro de la programación anual que tenemos de todo el Festival CullerArts».

«Queremos darle fuerza, un impulso importante porque para nosotros es importante hacer el festival y hacerlo con una orquesta que se llama CullerArts, donde la gran mayoría de los intérpretes son músicos de Cullera que desarrollan su labor profesional en orquestas, bandas y conservatorios de toda España e incluso de toda Europa. Además, la música que escucharemos es increíble», ha destacado Alandete.

El concejal ha indicado que se trata de un concierto preparado con todos los protocolos y medidas de prevención contra la Covid-19. Además, el edil ha anunciado que «para que más personas puedan ver el concierto desde casa también lo retransmitiremos en directo por YouTube».

El concierto será a las 19.30 horas y se pueden conseguir entradas a través de la Casa de la Cultura, del web agendacullera.com o en la misma iglesia antes del concierto. El precio es de 10 euros.

Más sobre ‘CullerArts’

Este concierto es una actividad paralela que se programa desde el festival CullerArts para favorecer la dinamización turística, visibilizar el proyecto y potenciar la relación entre la ciudadanía y el certamen.

‘CullerArts’ es un certamen internacional de violín que se celebra en Cullera desde 2019 y que nace para la defensa y divulgación del patrimonio musical valenciano, español e internacional. En dos años de vida ha conseguido ya gran prestigio gracias a la excelencia de los jóvenes talentos, la calidad del jurado y la alta repercusión internacional.

Subir