3 de marzo de 2021 3/3/21

La oficina municipal europea de Cullera ha presentado más de sesenta proyectos desde su creación

La oficina municipal europea de Cullera ha presentado más de sesenta proyectos desde su creación - (foto 1)
  • El valor asciende a aproximadamente 35 millones de euros

Desde que Cullera creó su oficina municipal europea el año 2017, la ciudad ha presentado más de sesenta acciones valoradas en unos 35 millones de euros y ha obtenido un gran éxito en la tasa de proyectos aprobados.

Los ámbitos en los que se ha puesto el foco en las acciones son muy diversos, desde el turístico, el educativo, deportivo, ocupacional, artístico, tecnológico o de movilidad hasta la inclusión, entre otros.

Desde la oficina municipal europea de Cullera, la ciudad busca aprovechar al máximo cualquier oportunidad de financiación procedente de Europa para poder gestionar proyectos locales de una manera más ágil y efectiva.

Cullera, entre el 15 % de ayuntamientos valencianos con oficina propia

Según la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Cullera se encuentra entre el 15 % de consistorios de la Comunidad Valenciana que cuenta con una oficina dedicada a la captación de financiación procedente de Europa.

Es en este porcentaje de ayuntamientos donde se encuentran los que tienen mayor porcentaje de éxito al llevar a cabo proyectos europeos y los que obtienen una mayor financiación de la Unión Europea.

Proyectos de la oficina municipal europea de Cullera

La localidad costera ha llevado a cabo algunos grandes proyectos. Ejemplo de ellos son el proyecto cultural Europa Creativa, destinado a revitalizar el barrio del Pou o el ECIESC, en el que se apostó por potenciar las capacidades educativas de jóvenes cullerenses, búlgaros e italianos en riesgo de exclusión social.

Subir