elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El restaurante Los Olivos gana la preselección local del concurso Paella de Cullera

El restaurante Los Olivos gana la preselección local del concurso Paella de Cullera

    La tercera edición del Concurso Local Paella de Cullera alza como ganador al restaurante Los Olivos. Así lo ha decidido el jurado de la fase local, celebrada en los Jardines del Mercado Municipal a lo largo de esta mañana.

    El segundo premio ha sido para Casa Nostra y el tercero para Casa Rocher. Los tres restaurantes pasan directamente a la final nacional que se celebra el martes 26 por la mañana en la plaza de la Constitución y que este año llega a su cuarta edición.

    En la preselección local del certamen gastronómico también han participado el IES Llopis Marí, los restaurantes Ca Pepa, Ulises Piga, El Blanco, Casa Ramón, Rincón del Faro, Casa Salvador, la Cafetería Alcalá, el Hotel Cullera Holiday y el Restaurante Ricardo.

    El jurado lo ha presidido Francisco Franco Domingo quien ha valorado las paellas presentadas junto con Juanma Romero, José María Climente, Diego Fernández y José Roberto Lozano.

    'La decisión del jurado no ha sido nada fácil, ha habido un gran nivel por parte de los participantes' asegura Jordi Mayor, alcalde de Cullera. 'Que participen tantos hosteleros es una muestra de la estima que tienen los restauradores de Cullera a la figura de Salvador Gascón, creador de la receta, y a la gastronomía local'.

    Mayor asegura que el concurso es una fiesta para la gastronomía de Cullera, una competición sana en la que poder reconocer y homenajear la hostelería local y que los productos de kilómetro 0 se vean representados en el plato.

    El concurso lo ha organizado el Ayuntamiento de Cullera con la colaboración de la Associació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de Cullera i la Ribera Baixa (AEHC) i la Federación Empresarial de Hostalería de Valencia (FEHV).

    Entrega de premios

    La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el Restaurante Club de Tenis. Juan Femenía, Presidente de la AEHC, el concejal de turismo, Javier Cantos, y Jordi Mayor han entregado el trofeo del Concurso Local Paella de Cullera y han anunciado a los ganadores.

    Dinámica del concurso

    La fase local ha comenzado a las 11 de la mañana, con la recepción de los participantes y el inicio de la preparación de las paellas con el caldo de pescado. A las 12 horas se ha iniciado el proceso de cocción, con los concursantes divididos en dos tandas.

    A partir de las 13 horas, y una vez finalizada la cocción de todas las paellas, se ha procedido a la puntuación de las mismas y a la foto institucional.

    Pasadas las 14 horas se ha hecho entrega de las clasificaciones y los premios.

    Més sobre la Paella de Cullera

    La Paella de Cullera és una receta basada en la filosofía de kilómetro 0 creada por el prestigioso restaurador Salvador Gascón.

    Se cocina con caldo de pescado de roca, langostinos de la lonja de Cullera, 'sepionet' sin tinta y en su jugo, roger, figatells d'escorpa, arroz de la variedad J. Sendra, aceite de oliva, tomate fresco de Cullera, pimienta y azafrán, con el aliciente que todos los productos son de la lonja de Cullera.

    Subir