elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació presenta las Escuelas Embajadoras de la Unión Europea en Quart, Cullera y Oliva

La Diputació presenta las Escuelas Embajadoras de la Unión Europea en Quart, Cullera y Oliva
    MÁS FOTOS
    La Diputació presenta las Escuelas Embajadoras de la Unión Europea en Quart, Cullera y Oliva - (foto 2)
    La Diputació presenta las Escuelas Embajadoras de la Unión Europea en Quart, Cullera y Oliva - (foto 3)

    La Diputació de València ha presentado este lunes las Escuelas Embajadoras de Europa en la Comunitat Valenciana. Los IES Gregori Maians de Oliva y Riu Túria de Quart de Poblet y el Colegio La Milagrosa de Cullera son los participantes, en el ámbito autonómico, en el programa educativo impulsado desde la Oficina de Información del Parlamento Europeo con el objetivo de estimular el conocimiento de Europa y la democracia europea entre los y las jóvenes.

    Este proyecto de colaboración entre más de 100 centros educativos de todo el país y la oficina del Parlamento Europeo en España está encaminado a proporcionar un conocimiento activo de la Unión y el Parlamento Europeo, no solo entre los más de 5.000 jóvenes que participarán en el mismo, sino también entre profesores y vecinos de los institutos y colegios participantes.

    El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha explicado que la Diputació siempre está al lado de cualquier iniciativa que ayude "a acercar Europa a las valencianas y valencianos". "Es un orgullo que tres municipios de la provincia de Valéncia sean los elegidos en la Comunitat para ser embajadores del Parlamento Europeo", ha añadido Nofuentes.

    Los grupos de alumnos de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato que participan en el programa deben completar, con ayuda del profesorado, un cuaderno sobre el Parlamento Europeo y organizar un 'info point' en su centro, así como un evento alrededor del 9 de mayo, día de Europa, entre otras actividades como debates o concursos.

    Responsabilidad e integración

    La corporación provincial ha reunido a los participantes valencianos en este programa educativo de ámbito europeo, con presencia de responsables de las instituciones locales, los centros educativos y los propios alumnos y alumnas. La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, ha definido esta iniciativa como "una experiencia agradable y una responsabilidad que permitirá conocer al alumnado y su entorno nuevas formas de cultura".

    Por su parte, la responsable de Educación, Cultura y Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera, Silvia Roca, ha calificado de "muy importante" la tarea que están realizando los jóvenes del Colegio La Milagrosa en este proyecto, un colectivo que considera que transmite "mucha más credibilidad".

    En el caso del IES Gregori Maians de Oliva, su director, Joan Escrivá, ha señalado que los valores de la integración y la diversidad "forman parte del ADN" de su centro, por lo que no han dudado en participar en este proyecto que busca impulsar el conocimiento de Europa y de la democracia continental en colegios e institutos de todo el país.

    Subir