elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Ribera Baixa pedirá en los ayuntamientos la finalización de la A-38

    El PSPV de la Ribera Baixa presentará una moción en los ayuntamientos de la comarca para pedir al Gobierno de España que reinicie las obras de la variante Cullera-Favara de la A-38, paralizadas en la actualidad y sin perspectivas de volver a ponerse en marcha a corto o medio plazo.

    El texto insta el Ejecutivo central de Mariano Rajoy a que consigne en los presupuestos generales del Estado, tan pronto como se pueda, todos los recursos necesarios para la finalización del tramo Sueca-Favara de la A-38.

    Además, pide al Ministerio de Fomento que indique qué actuaciones tiene previsto realizar en este tramo para evitar la proliferación de accidentes de tráfico y disminuir así su siniestralidad.

    Hay que recordar, que según el Informe RACE 2013, la variante inacabada Cullera-Favara de la A-38, es tramo de carretera de España que más víctimas mortales y heridos por accidente de tráfico registró en el periodo 2010-2012. Concretamente, 8 muertos y 29 heridos, cifra que es ahora todavía más alta a falta de la actualización de datos de los dos últimos años, cuando han ido repitiéndose estas lamentables situaciones.

    Además, el RACE clasifica este tramo como el octavo más peligroso de toda la red viaria del Estado. Recientemente, en una visita en Favara, la consellera Isabel Bonig desestimó la finalización de la autovía al considerar demasiado alto su coste, unos cien millones de euros.

    El secretario general de los Socialistas de la Ribera Baixa, Jordi Mayor, ha instado al PP de la comarca a que apoye esta iniciativa. “Tienen la oportunidad de demostrar que por encima de los intereses de su partido están los de los vecinos de la Ribera”, ha señalado.

    Hay que recordar que también el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ya ha registrado una pregunta dirigida al Ministerio de Fomento para que aclare la situación actual y el futuro de esta necesaria y peligrosa carretera, con la finalización de la cual se pondría fin a la necesidad de transitar por la vieja N-332 de forma obligatoria a buena parte de la comarca.

    Subir