13 de diciembre de 2019 13/12/19

La Milagrosa de Cullera es elegida Escuela Embajadora de Europa en la Comunitat Valenciana

La Milagrosa de Cullera es elegida Escuela Embajadora de Europa en la Comunitat Valenciana - (foto 1)

    El colegio La Milagrosa de Cullera ya forma parte del programa Escuelas Embajadoras de la Unión Europea. La decisión fue anunciada ayer por la Diputación de Valencia.

    El centro será durante el próximo año, junto a otros dos institutos valencianos, uno de los puntos de referencia de nuestra autonomía en el marco del proyecto, impulsado desde la Oficina de Información del Parlamento Europeo.

    La Milagrosa pasa así a formar parte de un plantel de más de 100 centros educativos de todo el país que sirven de altavoz para divulgar conocimientos sobre la Unión y el Parlamento europeos.

    Serán los propios jóvenes quienes trabajen los conceptos aunque la audiencia se expandirá a padres, vecinos y ciudadanía en general.

    La concejala del área de Educación del Ayuntamiento de Cullera, Sílvia Roca, se muestra satisfecha con la participación de los alumnos en esta iniciativa. 'Es muy importante acercar organismos como el parlamento europeo a los ciudadanos. Hacerlo a través de nuestros jóvenes puede conseguir que el acercamiento sea más ameno y creíble'.

    Al terminar el año, el centro presentará todas las tareas llevadas a cabo. En el caso de cumplir las expectativas, podrían llegar a repetir como Escuela Embajadora de Europa el año siguiente.

    Participación

    Con ayuda del profesorado, los alumnos deberán completar un cuaderno sobre el Parlamento Europeo y crear un punto de información en su centro. Además organizarán un evento sobre el Día de Europa, celebrado el 9 de mayo, así como otras actividades, debates y concursos.

    El trabajo de los centros embajadores llegará a más de 5.000 alumnos de institutos y colegios de todo el país.

    ocultar
    La Milagrosa de Cullera es elegida Escuela Embajadora de Europa en la Comunitat Valenciana
    Subir