El Medusa Festival de Cullera resurge con fuerza "de sus cenizas" tras la tragedia de hace un año
Un amplio despliegue de seguridad formado por más de 850 agentes y un cartel de primer nivel con artistas como David Guetta posiciona este festival como uno de los mejores de música electrónica
El Medusa Festival 2023 ya ha dado el pistoletazo de salida este miércoles en Cullera. Por delante quedan varias jornadas hasta el 14 de agosto donde se espera que más de 300.000 personas puedan disfrutar de uno de los festivales más importantes a nivel nacional.
Cual ave fénix, resurge de sus cenizas un año después de la tragedia en la que un joven perdió la vida. Un trágico suceso que ocurrió debido a que varias estructuras metálicas del recinto colapsaron y cayeron tras un reventón térmico que sacudió el recinto del festival. Más de 40 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.
Sin embargo, en este 2023 y para celebrar su octava edición, el festival de música electrónica se ha blindado para garantizar la seguridad de todos los asistentes y contará con más de 850 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Del 9 al 14 de agosto, la playa de Cullera volverá a deleitar a miles de amantes del EDM que acudirán a la Comunitat Valenciana a disfrutar de los mejores creadores de electrónica del mundo en un recinto que no solo reunirá sesiones de DJs y conciertos, sino diversas expresiones artísticas y actividades de entretenimiento.
Este 2023, la composición del line up de Medusa Festival destaca por abarcar desde los mejores DJs internacionales hasta artistas emergentes de la escena techno. Así, el evento contará entre sus tablas con los mejores disc-jockeys a nivel internacional como David Guetta, Carl Cox, Dimitri Vegas & Like Mike, Amelie Lens, Don Diablo, Fátima Hajji o Marco Carola, que volverán a situar el levante español como centro neurálgico del techno, house, trance, disco y hardcore, entre otros.