2 de diciembre de 2020 2/12/20

Mayor anuncia un plan para rehabilitar el barrio del Pou de Cullera

Mayor anuncia un plan para rehabilitar el barrio del Pou de Cullera - (foto 1)
  • El alcalde de Cullera invita a los vecinos a consensuar la hoja de ruta para recuperar este espacio urbano

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, anunció este martes durante el pleno ordinario de julio que el ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de un plan director que abra las puertas a la rehabilitación y revitalización integral del barrio.

Y se hará sin esperar al dinero de Europa porque «no podemos permitirnos un año más  en blanco esperando a ver si nos aprueban o no un proyecto desde Bruselas».

Mayor defendió que el programa que pretende llevar a cabo el consistorio es ambicioso y no se reducirá a las mejoras urbanísticas, sino que irá más allá y abordará el fondo de los problemas estructurales y socioeconómicos que acucia el barrio.

«Podríamos habernos limitado a arreglar cuatro calles y dejarlas bonitas, pero eso no solucionará los problemas de fondo de las personas que viven allí», señaló el primer edil.

Por ese motivo, desde 2015, Cullera ha incluido en todos y cada uno de sus planes estratégicos la recuperación del barrio mudéjar como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo sostenible de la ciudad.

«El barri del Pou ha sido, es y será para nosotros una prioridad», remarcó la máxima autoridad municipal, quien recordó que durante el periodo 2003-15 «no se impulsó ni una sola iniciativa encaminada a dar soluciones al barrio y a su gente».

Llamada al consenso

Finalmente, Mayor pidió a los vecinos que trabajen codo con codo junto al consistorio en esta larga tarea que queda por delante «para que desde el consenso entre todos logremos poner en valor una de las joyas arquitectónicas de la Comunitat Valenciana con mayor potencial turístico».

En ese sentido, Jordi Mayor volvió a emplazar a una nueva reunión a los activistas del barrio para que conozcan de primera mano el proyecto y puedan realizar sus aportaciones.

La actual problemática del barrio del Pou tiene sus orígenes en la falta de planificación histórica que el Ayuntamiento de Cullera ha tenido por lo que respecta a actuaciones específicas para un barrio que cuenta con unas características muy propias.

Subir