11 de agosto de 2020 11/8/20

Jurado de la alta gastronomía para el I Concurso Inclusivo Internacional de Paellas de Cullera

  • Los prestigiosos cocineros Carlos Julián y Manuel Pérez, entre los miembros del comité

Cullera celebra este sábado el I Concurso Inclusivo Internacional de Paellas, un evento enmarcado dentro del III Festival Internacional de Rugby Inclusivo y que busca demostrar las capacidades laborales de las personas con discapacidad intelectual.

En esta primera edición, el concurso contará con un jurado de lujo del mundo de la gastronomía, el periodismo e incluso del arte.

El que fue director del Hotel Astoria durante más de 25 años, Paco Franco Domingo, será el encargado de presidirlo. Franco ha sido jurado en el Concurso Paella de Cullera y es, además, miembro del Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana.

Estará acompañado por Carlos Julián, ex-atleta de élite, ahora prestigioso cocinero del restaurante Ampar del Hospes Palau de la Mar, situado en un hotel de cinco estrellas de Valencia y especializado arroces. También Manuel Pérez, jefe de cocina en el Hotel Ayre Astoria Palace.

El jurado lo completarán el jefe de cocina José R. Lozano, el periodista gastronómico Juanma Romero, la artista valenciana Rosita Amores y el Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Cullera, Juan Femenía.

Dinámica del concurso

Los participantes elaboraran una paella valenciana para diez comensales siguiendo las instrucciones de los chefs de varios restaurantes de la zona. Divididos por equipos, tendrán una hora para elaborar la receta.

Entre los objetivos del concurso, dar visibilidad a los entornos de trabajo inclusivos y dar a conocer fuera de España uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía valenciana.

Subir