27 de junio de 2019 27/6/19

Jordi Mayor optará a la reelección como alcalde de Cullera por el PSPV-PSOE

Jordi Mayor optará a la reelección como alcalde de Cullera por el PSPV-PSOE - (foto 1)
MÁS FOTOS
Jordi Mayor optará a la reelección como alcalde de Cullera por el PSPV-PSOE - (foto 2)

Jordi Mayor optará a la reelección como alcalde de Cullera por el PSPV-PSOE. El partido le ha confirmado como candidato a la alcaldía y hoy mismo el propio mayor ha anunciado en las redes sociales que encabezará la lista socialista.

En un post de Facebook, Mayor ha escrito: "Representamos un proyecto colectivo que ha cambiado Cullera en poco tiempo. Pero aún tenemos por delante mucho más trabajo. Quiero comunicaros que he sido designado de nuevo por mi partido candidato a la alcaldía de Cullera".

El líder de los socialistas de Cullera ha añadido que "es un honor poder representar a tanta gente que trabaja duro por cambiar las cosas". No obstante, ha dejado claro que su prioridad ahora es centrarse en el gobierno. Las elecciones "serán en mayo de 2019, ahora es necesario seguir haciendo de Cullera un pueblo mejor".

Será la tercera vez que Mayor opte a la alcaldía. En 2011, encabezó la candidatura socialista logrando un importante incremento de la representación municipal al pasar de 5 a 9 concejales los socialistas. Los socialistas se quedaron a escasos 200 votos de romper la entonces mayoría absoluta del Partido Popular, pero Jordi Mayor ya dejó claro que con él como cabeza de cartel el PSOE de Cullera volvía a ser el partido fuerte de antaño.

En 2015 Jordi Mayor volvió a ser el candidato y logró una histórica victoria para los socialistas que no se repetía desde 1991. Con el lema "El canvi a Cullera", obtuvo 10 concejales, quedándose a escasos votos de la mayoría absoluta. Fue investido alcalde en junio de ese mismo año y ha logrado conformar un gobierno estable con el que acabará la legislatura.

Gestión

"Pese a haber encontrado un ayuntamiento en la ruina, en poco tiempo el cambio se ha notado en muchos aspectos. La situación económica del consistorio ha mejorado notablemente tras reducir a la mitad la ingente deuda generada por el Partido Popular. La otra gran prioridad han sido las personas. Cullera cuenta en la actualidad con unas de las políticas sociales más ambiciosas de la comarca gracias a la apuesta socialistas en esta área en la que invierte más de 2 millones de euros.

El fomento del empleo, con la puesta en marcha de diversos programas de contratación y formación ha sido otro de los ejes junto a la promoción turística. En ambas áreas de gestión, Mayor cuenta con el aval de las cifras: reducción de las listas del paro y los mejores datos de ocupación turística de la serie histórica están en el haber de su gestión.

En materia de infraestructuras, el gobierno socialista ha logrado reactivar la obra pública y atraer inversiones tras una legislatura, la anterior con el PP, de parálisis. La piscina municipal está acabada en su fase 1 y se abrirá en fechas próximas.

Se está construyendo la nueva centra de la Policía Local, el nuevo skatepark que concluirá las obras del Parque Daniel Clar, se reforma el puente de piedra y en breve se hará lo propio con el de hierro, la Casa de l'Ensenyança va a convertirse en un centro de recursos estratégicos para el turismo y se avanza en la reurbanización del centro histórico con la inminente reforma de la calle del Riu, después de haber hecho lo propio con la calle del Vall. L'Anell Verd, la reforma de la Casa de la Cultura, de la Residencia o de l'Escoleta son otros de los ejemplos de las actuaciones en esta materia".