24 de noviembre de 2020 24/11/20

Dos iniciativas solidarias de Cullera fabrican pantallas de protección y mascarillas 3D

Dos iniciativas solidarias de Cullera fabrican pantallas de protección y mascarillas 3D - (foto 1)
  • Estas van destinadas para garantizar la seguridad de profesionales sanitarios y de emergencias, Policía Local, Protección Civil y para la Residencia Municipal

MÁS FOTOS
Dos iniciativas solidarias de Cullera fabrican pantallas de protección y mascarillas 3D - (foto 2)

La solidaridad es, probablemente, el arma que más está utilizando Cullera para luchar contra el Covid-19. Dos nuevos gestos en la ciudad son ejemplo de este compromiso social. Un grupo llamado Voluntaris de Cullera está fabricando pantallas de protección para los sanitarios valencianos y una iniciativa particular está elaborando mascarillas con impresión 3D para que el Ayuntamiento las distribuya.

El grupo de voluntarios está trabajando intensamente desde la semana pasada para los que trabajan en primera línea contra el coronavirus. Concretamente, están proveyendo pantallas de protección reutilizables y el objetivo de este equipo cullerense es dotar a los profesionales sanitarios de medidas de protección ante la falta de estos recursos en todo el estado.

Para garantizar la seguridad de este grupo, el consistorio ha colaborado proporcionándoles guantes y monos de protección para evitar cualquier tipo de contagio.

Una vez fabricadas y esterilizadas con lejía, Protección Civil se encarga de recogerlas y distribuirlas por toda la Comunidad Valenciana.

La otra iniciativa nace a propuesta de un vecino de Cullera de crear mascarillas de protección mediante la tecnología de impresión 3D. Para lo cual, el ayuntamiento ha comprado el material y esta persona de forma altruista ha puesto su maquinaria y se encarga de elaborarlas.

Las mascarillas 3D están hechas con filamento de plástico reciclado y, tal como ha explicado el proveedor, cada pieza tarda 2 horas en fabricarse. Hasta el momento se han hecho 46 mascarillas que el consistorio ha distribuido para la Policía Local, para Protección Civil y para la Residencia Municipal.

Ambas acciones sociales se suman a otras que los y las cullerenses ya estaban impulsando durante las últimas semanas como el grupo de mujeres y asociaciones que están cosiendo mascarillas de algodón para los comercios o el colectivo de los agricultores que durante estos días están saliendo a desinfectar las calles.

En esta línea, desde el consistorio se quiere agradecer la entrega de todas estas personas anónimas que están contribuyendo junto con el ayuntamiento para mantener a raya la pandemia del coronavirus.

Subir