11 de diciembre de 2019 11/12/19

Los Erasmus de Cullera recibirán 100 euros al mes para costear sus estudios

    Los alumnos Erasmus de Cullera recibirán hasta 100 euros al mes para costear sus estudios en el extranjero. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras de estas nuevas becas complementarias impulsadas por el ayuntamiento.

    Con ellas se pretende apoyar la movilidad de los estudiantes dentro del sistema europeo para que tengan la oportunidad de completar parte de su trayectoria académica en otros países de la Unión Europea o realizar prácticas formativas para conseguir sus objetivos y mejorar el currículum.

    Los beneficiarios de las ayudas son los residentes en Cullera con una edad máxima de 30 años cumplidos y que figuren inscritas en el padrón municipal de habitantes con una antigüedad de un año.

    El consistorio ha habilitado una partida presupuestaria de 20.000 euros para esta iniciativa, tal y como ha explicado la concejala de Juventud, Laura Simó. La edila destaca que estas ayudas se suman a las otras impulsadas esta legislatura para favorecer al colectivo estudiantil como las becas de transporte recuperadas después de que fueran suprimidas durante los años de los recortes.

    Son objeto de la beca las enseñanzas universitarias, las artísticas superiores, la formación profesional de grado superior y las enseñanzas profesionales de artes gráficas y diseño superior.

    Las solicitudes pueden realizarse hasta el próximo el 28 de marzo y las bases y el impreso de solicitud estarán disponibles desde mañana en la web municipal www.cullera.es.

    Simó ha puesto de relieve la apuesta social del gobierno. «Somos el primer municipio en inversión social de la Comunitat Valenciana y el sexto de España gracias a iniciativas como estas», ha declarado.

    En ese sentido, la edila cullerense remarca que las becas Erasmus locales «pretenden apoyar a colectivos como el juvenil para que puedan salir al exterior no porque hay un país que les expulsa porque no les da oportunidades, sino porque tienen un ayuntamiento que les da la oportunidad de formarse y volver para emprender aquí su proyecto de vida».

     

     

     

    ocultar
    Los Erasmus de Cullera recibirán 100 euros al mes para costear sus estudios
    Subir