25 de mayo de 2020 25/5/20

La diseñadora Diana Vicedo gana el concurso del cartel de las Fiestas de Cullera 2020

La diseñadora Diana Vicedo gana el concurso del cartel de las Fiestas de Cullera 2020 - (foto 1)
  • La obra se titula 'l’Anda' y representa a los portadores de la Mare de Déu del Castillo durante la Aurora de San Antonio

La diseñadora, ilustradora y animadora multimedia Diana Vicedo Graciá es la ganadora del concurso del cartel de las Fiestas Mayores de Cullera 2020. La obra, titulada 'l’Anda' representa una típica escena de la popular Aurora de San Antonio con los portadores paseando a la Mare de Déu del Castillo por la orilla del mar.

La composición gráfica ilustra principalmente la Aurora de San Antonio. En esta, combina flores y texto siguiendo una de las tendencias de diseño actuales. Mezcla figuras vectoriales simples y tallos entrelazados con líneas simples que confieren a la obra un aire elegante y moderno, provocando una sensación de profundidad.

Así mismo, el mar está representado con unas ondas simples, al igual que los portadores, mientras que los ornamentos florales son más detallados. El color azulado que predomina en el dibujo está inspirado en el mar que caracteriza Cullera y el magenta simboliza la alegría y la viveza de sus Fiestas.

Diana Vicedo es natural de València y reside en Cullera, donde desarrolla parte de su actividad profesional. Es licenciada en Bellas Artes y con formación de posgrado en Diseño y Motion Graphics. Está especializada en la ilustración digital y vectorial y es una apasionada de la ilustración infantil y la creación de personajes.

Por lo que se refiere a reconocimientos y premios, Vicedo ha ganado en dos ediciones consecutivas del Certamen del Día de la Madre de Calpe en la categoría de Pintura. Además, sus creaciones han sido elegidas en numerosos concursos de diseño de camisetas de marcas como Pampling, La Fraise y Threadless.

Para esta ocasión, la diseñadora Vicedo ha explicado que se ha inspirado en «el momento en el que los pescadores y marineros de Cullera pasean a su patrona por la orilla del mar al amanecer». «Me gustaba la idea de dar continuidad a lo que es ya una tradición en el cartel de las Fiestas de Cullera: representar la Aurora», ha añadido.

Nuevo impulso

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Susi Meliá Peiró, y en el que han participado, entre otros, el artista Joan Antoni Rodríguez Roca (JARR) y el publicista Josep Lozano, ha valorado entre distintos aspectos la técnica empleada, sino también la relación del diseño con la temática de las fiestas y la calidad del mismo. Este año han sido una veintena los carteles que se han presentado.

Susi Meliá ha anunciado la intención del consistorio de implicar a las escuelas de diseño en el concurso para que el certamen sea cada vez más conocido entre los profesionales del sector, se consolide y adquiera prestigio.

En ese sentido, se ha mantenido la dotación del premio hasta los 1000 euros, un factor fundamental para que los profesionales se animen a participar.

El diseño de Vicedo servirá para anunciar las Fiestas Mayores, que este año se celebran del 18 al 26 de abril, e ilustrará la portada del libro de fiestas.

Subir