24 de octubre de 2019 24/10/19

CullerArts ofrece su segundo gran concierto con la Orquesta AIDO y el Orfeón Valenciano

CullerArts ofrece su segundo gran concierto con la Orquesta AIDO y el Orfeón Valenciano - (foto 1)

    El Festival CullerArts ofreció este sábado en la iglesia de los Santos Juanes el segundo gran concierto de su programación anual. Los protagonistas en esta ocasión fueron la Orquesta Sinfónica AIDO y el Orfeón Valenciano.

    Las dos agrupaciones, bajo la batuta del director artístico del festival, Cristóbal Soler, ofrecieron una magistral interpretación del «Stabat Mater» de G. Pergolesi y la «Gran Misa de la Coronación» de W.A. Mozart, obras cumbre de la música mundial que sirvieron además para conmemorar el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Castillo de Cullera.

    Las voces las pusieron la soprano Laura Cruz y la mezzosoprano Yulia Safonova, solistas del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València.

    La actuación se llevó a cabo ante más de 500 espectadores que abarrotaron la iglesia cullerense. Además, tuvo carácter solidario ya que la recaudación se destinará a Cáritas.

    Uno de los momentos más especiales fue la interpretación de la «Salutació a la Mare de Déu del Castell», composición de Jordi Ripoll, encargada por las Camareras de la Virgen como regalo por el centenario y que se estrenó hace unos meses.

    Más sobre CullerArts

    CulleraArts es un festival internacional de música de orquesta que se lleva a cabo en Cullera. Nace para la defensa y divulgación del patrimonio musical valenciano y español a través tanto de la recuperación de obras del repertorio musical, como de la interpretación del repertorio contemporáneo.

    CullerArts apuesta por la interpretación del gran repertorio musical, manteniendo y perseverando en el nivel de excelencia a través de la invitación de artistas y agrupaciones con reconocimiento y prestigio internacional.

    Además, el festival programa actividades paralelas de dinamización. CullerArts incluye un concurso internacional de violín y aunque el grueso de sus actividades se centrarán en el mes de septiembre, ofrece actuaciones a lo largo de todo el año. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de abril con el concierto de la Orquesta de RTVE.

    ocultar
    CullerArts ofrece su segundo gran concierto con la Orquesta AIDO y el Orfeón Valenciano
    Subir