elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera vuelve a obtener ayuda de la Generalitat para asfaltar caminos rurales

Cullera vuelve a obtener ayuda de la Generalitat para asfaltar caminos rurales

    Después de tres legislaturas sin recibir ninguna ayuda autonómica para el asfaltado de caminos, el nuevo gobierno local de Cullera ha conseguido este año que la conselleria de Agricultura vuelva a invertir en el municipio para mejorar el estado de las vías rurales.

    Recientemente, se han asfaltado dos de los caminos más transitados del término, el del Piló y el del Mig. El alcalde, Jordi Mayor, y el concejal delegado de Agricultura, Marc Joan, han visitado esta mañana los trabajos, ya finalizados.

    La gestión del consistorio ante las autoridades valencianas ha permitido esta mejora, ha señalado Mayor, puesto que hacía muchos años que no se obtenían recursos autonómicos en esa materia.

    En ese sentido, ha apuntado que «desde el Ayuntamiento nos hemos puesto las pilas y tenemos el objetivo de mejorar sustancialmente el estado de nuestra red de caminos rurales al final de la legislatura», ha indicado Mayor.

    Además, el alcalde destaca la buena sintonía con la Conselleria y ha puesto como ejemplo otras mejoras financiadas con recursos autonómicos de las cuales se beneficiarán los sectores tradicionales del municipio como por ejemplo la construcción de la nueva lonja del puerto pesquero. «Cullera ahora está en el mapa de las inversiones autonómicas, hecho que siempre habíamos reclamado», ha defendido.

    Prioridades

    Por su parte, Marc Joan ha explicado que el consistorio ha presentado un listado de nueve caminos en mal estado que el consistorio considera prioritarios a la hora de reasfaltarlos. Sobre esto, ha comentado que Cullera ha conseguido arrancar el compromiso del gobierno autonómico de seguir invirtiendo en esta área en la población.

    Joan ha señalado que el camino del Piló estaba impracticable en el tramo asfaltado y en el caso del camino del Mig, muy utilizado para acceder al Marenyet, el tramo central presentaba muchos baches y una mala situación del firme en general.

    «Con estas actuaciones estamos haciendo justicia con los vecinos de las casetas de la zona y con los agricultores que trabajan las tierras de los alrededores porque tenían que transitar por unos caminos que en algunos tramos estaban muy mal», ha concluido.

    En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha informado que a partir de hoy han quedado cortados los caminos de la Raconà del Xúquer para evitar robos de naranjas y en las casetas. Para acceder en la zona queda abierto a la circulación el camino del Való.

    Asimismo, se ha decidido cerrar a partir de la semana que viene los dos accesos desde la playa de Tavernes hacia el Brosquil por ese mismo motivo. Concretamente, son el camino de la Coma en la raya del término y la entrada de las Vidales en el cruce con el camino de la Coma.

    Subir