29 de noviembre de 2020 29/11/20

Cullera vive su Crida más multitudinaria en la que llama a salvar el planeta

Cullera vive su Crida más multitudinaria en la que llama a salvar el planeta - (foto 1)
  • Por quinto año consecutivo las falleras mayores y representantes dan el pistoletazo de salida a las Fallas

MÁS FOTOS
Cullera vive su Crida más multitudinaria en la que llama a salvar el planeta - (foto 2)
Cullera vive su Crida más multitudinaria en la que llama a salvar el planeta - (foto 3)

La ciudad de Cullera celebró este sábado por quinto año consecutivo la Crida, el acto que reúne a todas las comisiones falleras del municipio y que da inicio a las Fallas 2020. Las falleras mayores y representantes lanzaron este año un mensaje para salvar el planeta en una plaza de España abarrotada.

Desde la balconada de la Casa Consistorial pronunciaron un discurso donde se clamó al mundo que las Fallas son una fiesta con valores y que la ciudad de Cullera está comprometida en vivir en un planeta más verde, sostenible y habitable. Mensajes como que «el tiempo se agota», «la tierra nos pide que actuemos ya» y «reaccionemos antes de que sea demasiadas tarde» fueron los protagonistas de una Crida que reclamaba la atención y el respeto hacia el planeta.

Aprovechando que es uno de los actos más multitudinarios, las 15 falleras mayores y representantes abogaron por aprovechar la fuerza colectiva que agrupan todas las comisiones. «Desde los casales, en el día a día de la fiesta, en nuestras actividades anuales, en todas y cada una de nuestras acciones, trabajemos para hacer del nuestro un planeta sostenible», defendieron.

Además, al grito esperado de «ya estamos en Fallas» también describieron la fiesta de los valencianos y valencianas como unos días para esparcir la alegría, la hermandad, la amistad y el orgullo de ser la mejor fiesta del mundo.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, acompañado del concejal de Fallas, Javier Cerveró, fue el encargado de cerrar los parlamentos. El acto acabó con el himno de la Comunidad Valenciana que la mayor parte de asistentes se animaron a cantar.

Mapping en directo

La Crida de este año ha sido la primera que ha contado con un mapping en directo, una de las novedades innovadoras que consolidan la Crida de Cullera como la fiesta que da la bienvenida a las Fallas.

La compañía Arawake Theatre ha sido la encargada de escenificar mediante las nuevas tecnologías y las nuevas fórmulas narrativas y expresivas parte de esta producción audiovisual proyectada en la fachada de la Casa Consistorial.

Subir