elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera sigue avanzando en su plan de eliminación de barreras arquitectónicas

Cullera sigue avanzando en su plan de eliminación de barreras arquitectónicas
  • El ayuntamiento crea un paso de peatones y un semáforo entre el cámping Santa Marta y el Cullera Holiday y la playa

MÁS FOTOS
Cullera sigue avanzando en su plan de eliminación de barreras arquitectónicas - (foto 2)

El Ayuntamiento de Cullera sigue en su apuesta firme por hacer una ciudad más transitable y accesible para las personas con movilidad reducida. Así, el consistorio realiza una serie de actuaciones en la avenida del Racó y en el entorno del edificio Caminás dentro de su plan de eliminación de barreras arquitectónicas.

Concretamente, se ha intervenido entre el camping Santa Marta y el hotel Cullera Holiday y la zona de la playa creando un paso de peatones en la carretera de la avenida del Racó. También se instalará un semáforo que mejorará el paso. La actuación ha servido para aumentar la seguridad de este cruce, una demanda muy exigida por el vecindario del Racó y por los usuarios del camping y el hotel puesto que se trata de una zona bastante transitada y muy peligrosa.

También se han recuperado las aceras del entorno al edificio Caminás, de la calle Agustín Olivert y la calle Tancat. Se han rehecho estas aceras que se encontraban en muy mal estado y se ha alineado con la calle Agustín Olivert. Estos trabajos también han servido para mejorar la accesibilidad y adaptarla a personas con movilidad reducida. El concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, ha indicado que progresivamente se irán mejorando el resto de las aceras de este entorno.

Los trabajos se acometen por medio de las inversiones financieramente sostenibles gracias al superávit del consistorio en el 2018. Estas forman parte de la apuesta municipal de intervenir en todas las zonas que tengan algún tipo de impedimento para desplazarse por la ciudad, dando prioridad a los puntos negros determinados por los técnicos municipales.

Estas ejecuciones se suman a las intervenciones que ya se han hecho en decenas de calles, del casco urbano y de la playa. Así mismo, Tortajada ha señalado que las calles de Cullera se seguirán transformando para convertirse en más amables y accesibles para todas las personas, para facilitar el desplazamiento de ancianos y ancianas, y para favorecer que las personas con movilidad reducida puedan moverse de forma autónoma sin ningún tipo de problema.

Subir