elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera roza el 80% de ocupación durante el puente de la Constitución

Cullera roza el 80% de ocupación durante el puente de la Constitución
  • La capital turística de la Ribera experimenta un incremento con respecto al año pasado y se sitúa en niveles pre-pandemia

Cullera ha vivido un puente de la Constitución con cifras buenas para el sector turístico. Los datos hechos públicos desde la concejalía de Turismo que dirige Débora Marí dejan una ocupación que roza el 80 %. Esto marca un importante incremento, por encima del 15 %, con respecto al 2020 y sitúa a la ciudad en niveles pre-pandemia.

La capital turística de la Ribera ha vuelto a ser elegida por los visitantes, en especial llegados desde la Comunitat Valenciana y del centro de la península, como lugar de descanso aprovechando los días del puente festivo.

A pesar de las condiciones climatológicas adversas que se habían anunciado, con especial incidencia de fuertes ráfagas de viento en la zona, los visitantes han mostrado una vez más su fidelidad a Cullera acudiendo a disfrutar de sus playas, su variada oferta cultural y patrimonial y, en especial, de su gastronomía.

Punto álgido y hostelería

Ha sido destacable la ocupación a lo largo del fin de semana del 3, 4 y 5 de diciembre donde tanto hoteles como la restauración han presentado unas cifras que han estado muy por encima de las del año pasado.

En cuanto a la ocupación hotelera, las cifras medias de todo el puente de la Constitución están situadas por encima del 74 % con una estancia media de 4 días por parte de los visitantes.

Una vez más la hostelería ha vivido unos días con una alta ocupación, basada en las comidas del sábado, domingo y lunes y las cenas del viernes, sábado y domingo. En algunos momentos se han tenido que doblar las mesas, lo que se ha traducido con una satisfacción en el sector.

Desde el sector turístico se ve este puente con optimismo, ya que podría indicar una buena ocupación de cara a las fiestas navideñas y el fin de año, siempre con moderación y cautela a la espera de la evolución de la pandemia y las nuevas cepas, pero con la esperanza de que la vacunación a los menores de 12 años pueda repercutir positivamente.

En estos momentos las previsiones de ocupación, tanto hoteleras como de alojamiento turístico son muy positivas de cara al fin de año con lo que el sector se muestra moderadamente optimista.

Subir