elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera revalida sus seis banderas azules y se sitúa tercera en la Comunitat

Cullera revalida sus seis banderas azules y se sitúa tercera en la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Cullera revalida sus seis banderas azules y se sitúa tercera en la Comunitat - (foto 2)

    El mejor escaparate turístico de Cullera, las playas, ha vuelto a recibir el máximo galardón a su calidad y la prestación de servicios. La ciudad ha revalidado este 2018 sus seis banderas azules y se sitúa tercera en la Comunitat Valenciana en cuanto al número de estos reconocimientos, afianzando así su liderazgo en España.

    Hoy se ha dado a conocer la relación de arenales galardonados con este distintivo internacional. En concreto, en Cullera lo obtienen las playas de Sant Antoni, el Dosel, el Racó, el Faro, Los Olivos y Cap Blanc.

    Esto supone que todas las zonas de baño presentadas por el ayuntamiento al distintivo lo han obtenido, según ha destacado el edil delegado de Playas, Salva Tortajada.

    La ciudad sigue ocupando una posición de honor en el podio de mejores playas «gracias al esfuerzo y dedicación profesional de nuestros trabajadores municipales y la apuesta del Ayuntamiento para ser líderes en calidad de las playas», comenta Tortajada. «Las playas de Cullera son de Champions League», ha descrito.

    La bandera azul es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de las aguas así como la excelencia de los servicios que presta a sus usuarios. Su obtención requiere una atención especial por parte del Ayuntamiento y una gran inversión económica «para mantener en perfecto estado de revista nuestra principal infraestructura turística», explica el regidor.

    Las playas de Cullera son el gran atractivo de la ciudad y congregan anualmente a centenares de miles de visitantes. La oferta del municipio en este aspecto es variada, puesto que puede disfrutarse desde áreas urbanas con servicios de todo tipo hasta espacios naturales todavía vírgenes, además de otros donde practicar deportes náuticos.

    En los últimos años, el consistorio ha incrementado la inversión para mejorar los servicios de las playas, atendiendo, dentro de sus posibilidades, las reivindicaciones de los usuarios. Destaca, principalmente, la ampliación del servicio de Socorrismo después de años de recortes o la instalación de nuevos puntos accesibles para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, materia en la cual Cullera también es pionera y líder en la Comunitat Valenciana.

    Tortajada ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento y un agradecimiento a la colaboración ciudadana para que se siga cuidando de las playas. Tal y como ha señalado, «el civismo que demuestran nuestros usuarios es también fundamental para obtener estas banderas».

    Subir