28 de febrero de 2021 28/2/21

Cullera revalida sus seis banderas azules y se sitúa como tercera en el ranking de la Comunitat

Cullera revalida sus seis banderas azules y se sitúa como tercera en el ranking de la Comunitat - (foto 1)

    Cullera sigue presumiendo de las mejores playas de la Comunitat Valencia y de España. Hoy se ha dado a conocer la concesión de este prestigioso distintivo que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEA) y que en el caso del municipio ribereño ha recaído en seis playas.

    Concretamente, se trata de las del Dosel, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc, Racó y San Antonio. De este modo, el municipio revalida las seis banderas azules que ha conseguido a lo largo de los últimos años y se sitúa como el tercer destino de la Comunitat Valenciana en cuanto a estos reconocimientos y el segundo de la provincia tan solo por detrás de Orihuela y la ciudad de València.

    El concejal delegado de Playas, Salva Tortajada, se ha mostrado «muy satisfecho» por la consolidación del liderato de Cullera. «Después de los temporales que han azotado nuestro litoral y todo lo que hemos sufrido este invierno esto es un auténtico espaldarazo a la calidad de nuestras playas», ha afirmado el edil.

    Tortajada considera que el mérito de este reconocimiento «es de los trabajadores del ayuntamiento que ponen todo su empeño y dedicación en mantener en perfecto estado nuestro mejor escaparate turístico y ambiental y en prestar los mejores servicios».

    Además, el edil considera que Cullera consolida su posición privilegiada entre los mejores destinos de sol y playa de España. «Cuando decimos que tenemos las mejores playas del país no es casualidad. Durante tres décadas hemos estado siempre entre los mejores y eso es garantía de calidad para nuestros ciudadanos y visitantes», ha manifestado.

    La bandera azul es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa así como la excelencia en los servicios que presta a los usuarios.

    «El litoral de Cullera es un referente de buena gestión de calidad y excelencia tanto por sus servicios como por su accesibilidad como por las condiciones ambientales de sus playas», ha apuntado Tortajada.

    Nuevo punto accesible

    Las playas de Cullera seguirán mejorando este año con nuevos servicios. Entre las novedades que se darán a concer más adelante, hoy se ha podido saber que se instalará un nuevo punto accesible entre los edificios Espacio, al final de la playa de San Antonio y en el inicio de la de l'Escollera. Esta era una demanda de los vecinos y usuarios de la zona que ahora se ve cumplida. En los dos años anteriores ya se implementaron otras mejoras como la ampliación del servicio de Socorrismo en diversos puntos de la costa.

    Cullera cuenta con 14 kilómetros de costa que anualmente atraen a centenares de miles de usuarios, lo que convierten sus playas en unas de las más concurridas de la Comunitat Valenciana.

    Subir